Ultimas Noticias

INAU LAVALLEJA PRESENTÓ INFORME DE GESTIÓN 2012-2017

En el Instituto de Formación en Educación de Minas, la Departamental Lavalleja del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), se presentó un informe de gestión del período comprendido entre 2012 y 2017, a cargo de su Directora, Alma Lezcano, y su Subdirectora, Bettina Casas.



En el citado período se ha suscitado una serie de cambios y transformaciones en varios centros, con nuevas modalidades de funcionamiento. “Estamos conformes y satisfechos desde la Dirección Departamental de INAU porque quedan cubiertas todas las franjas etarias que atiende INAU”, comenzó expresando Casas, con quien coincidió Lezcano, repasando los logros alcanzados en el período en materia edilicia y de asistencia a las demandas existentes, resaltando el trabajo del equipo de INAU Lavalleja.

Desde la Dirección Departamental de INAU se promueven los alcances del programa Familia Amiga, buscando el compromiso de la sociedad con esta iniciativa. En ese sentido, “lo primero es la familia de origen. Se trata de fortalecer los lazos parentales y cuando no existen pasar a una Familia Amiga hasta que podamos apuntalar a la familia de origen o darle otra solución definitiva al niño o adolescente que puede ser la adopción”, explicó Lezcano.

Respecto a los recursos humanos con que cuenta la institución, Lezcano manifestó que en 2012 la administración departamental contaba con 66 funcionarios y en la actualidad con 130, por lo que afirmó que ese es “otro de los logros conseguidos”, que ha contribuido “al fortalecimiento institucional a nivel departamento. Tenemos sí escasez de equipo técnico, y para ello se realizará un llamado próximamente ya que hay falta de asistentes sociales”, añadió.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.