Ultimas Noticias

INTENDENTE PEÑA PRESENTÓ OBRA REMODELACIÓN DE PLAZA DE JOSÉ PEDRO VARELA

Al presentarse un resumen de gestión de la Alcaldía de José Pedro Varela, por parte de Danielo Acosta, la Intendente Departamental de Lavalleja, junto a autoridades del Ejecutivo Departamental, presentó el proyecto de remodelación total para la Plaza de José Pedro Varela.



El Alcalde Acosta expuso sobre el balance de gestión del período 2016 – 2017, destacando como punto fundamental la cercanía con los vecinos y el buen relacionamiento y trabajo con el gobierno departamental. Tras esta presentación, la Dra. Adriana Peña se refirió a la citada obra, la cual se realiza, según comentó, atendiendo las sugerencias formuladas en su momento por los vecinos de la ciudad.

La plaza contará con nuevas veredas en toda su extensión, con nuevas pérgolas, colocadas al lado del monumento allí existente, el que será cambiado unos metros para resaltar su presencia, nuevos jardines en el entorno de la plaza, luminaria con sistema LED, de altura y también a media altura, como acontece en Plaza Libertad de Minas.

La Intendente Peña expresó a los presentes que cuando se planificó la plaza Libertad de Minas se realizó en base a no cambiar la esencia de las Leyes Indias, que es lo que la caracteriza, “y hoy se puede apreciar casi en su finalización, que los cambios realizados son realmente muy indos, modernos, y que no cambian ese estilo histórico”. En Varela se pretende hacer un trabajo similar, remodelando el centro de la ciudad sin cambiar las características fundamentales del lugar. La obra contará con el aporte del municipio pero en su gran mayoría serán fondos de las arcas de la Intendencia, anunció Peña. 

Finalizada la presentación del proyecto, la Jefa Comunal se reunió con los integrantes de la Comisión de Festejos del Centenario de José Pedro Varela, quienes realizaron diversos planteos a la Intendente Departamental, planificándose la realización actos, actividades, fiestas, eventos, obras, que serán parte de las actividades previstas para el festejo. La Intendente Peña transmitió a los representantes de la Comisión algunas ideas y aportes que pueden sumar a las actividades previstas, asegurando que se seguirá trabajando y aportando en conjunto para hacer de esta una gran fiesta del departamento el próximo año.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.