Ultimas Noticias

LA 5K DE INJU SE CORRE EL SÁBADO EN SOLÍS DE MATAOJO

Bajo el lema “Nos Mata la Desigualdad de Género”, más de 30.500 personas participarán de una nueva edición de la 5k del Instituto Nacional de la Juventud se estará desarrollando el próximo sábado16 de setiembre. En el caso del departamento de Lavalleja, la actividad se cumplirá en la localidad de Solís de Mataojo.


foto: INJU
Desde 2011 la 5K de INJU se posicionó como una actividad masiva en la que a través de una propuesta concreta se convocó a personas de todas las edades para correr o caminar en defensa de los derechos de las personas jóvenes vinculada específicamente a la violencia generacional y la estigmatización de las juventudes, reflejada en la frase: “Ser joven no es delito, estoy corriendo no escapando”, que en las últimas ediciones se transformó en “Ser joven no es delito”; “Corré por tus derechos” (2015) y “Corré por lo que sos” (2016). 

En 2017 se resignifica la consigna y trabaja sobre la violencia basada en género (VBG) partiendo de la base de que es una expresión y consecuencia de la desigualdad de género. Bajo la consigna “Nos Mata la Desigualdad de Género”, la #INJU5K se enmarca en el conjunto de las políticas públicas que se vienen desarrollando desde el Estado uruguayo para promover la igualdad y erradicar la violencia basada en género y generaciones.

En el departamento de Lavalleja, la actividad tendrá lugar en Solís de Mataojo: el punto de salida estará situado en el gimnasio de la localidad, ubicado en Avda. Fabini, entre Treinta y Tres y Minas. La carrera comenzará a las 16:00 horas, siendo la referente de la actividad Sonia Pereira. Se espera la participación de jóvenes de diferentes partes del departamento.

El pasado sábado, numerosos voluntarios de todo el país que trabajarán en la logística del evento participaron en Montevideo de una jornada de preparación con vistas a la jornada del sábado. Según datos aportados una vez cerradas las inscripciones, el pasado domingo, más de 30.500 personas se han registrado en veintidós puntos del país para participar en la actividad, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deporte, de la Secretaría de Juventud Intendencia de Montevideo, el Gobierno de Canelones y la Agrupación de Atletas del Uruguay.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.