Ultimas Noticias

LAS ESCUELAS RURALES VIVIERON SU GRAN FIESTA

Se trata de una realidad que no siempre vemos, en torno a todo el sacrificio que implica ese mundo tan particular que es el de las Escuelas Rurales, en el cual el centro de estudio se convierte en motivo de orgullo y de pertenencia para una comunidad. Los tiempos cambian, nadie oculta las dificultades, pero los sentimientos se mantienen inalterables, tanto como el compromiso de los vecinos con la querida escuelita rural.



En la jornada de hoy, tanto en Teatro Lavalleja como en Parque Rodó de Minas, se desarrolló el 4º Encuentro de Escuelas Rurales del departamento.

En el acto cumplido en Teatro Lavalleja, la Inspectora Departamental de Primaria, Rosa Morales, expuso su beneplácito por encontrar la sala repleta de de niños, docentes y familias que arribaron “desde los puntos más recónditos a disfrutar de una jornada diferente”.

“Esta es una gran causa que viene marcando esta huella del 4º Encuentro de Educación Rural, lo que hace que la Inspección Departamental esté feliz por la concurrencia”, manifestó, agradeciendo a todas las instituciones presentes, destacando el valor del trabajo en equipo, el apoyo de las familias, y reconociendo a los docentes “frente a muchas noticias de pública notoriedad, cuando suceden situaciones desagradables, cuando hay falta de respeto, que no entiendan un límite o una manera de pensar. Eso es lo que no queremos ni para el departamento, ni para los niños, ni para las escuelas nuestras”, especificó.

Julio Ibarra, Maestro Coordinador del Centro de Apoyo Pedagógico Didáctico para Escuelas Rurales de Lavalleja, compartió su alegría por poder llevar a cabo la cuarta edición del encuentro, donde “la idea es que se puedan reunir niños de todo el departamento en una jornada de confraternidad y, sobre todo, de oportunidad para compartir y presenciar espectáculos”.

En el departamento de Lavalleja existen 60 escuelas rurales, a las cuales concurren 480 alumnos, y en las que trabajan unos 70 docentes, entre maestros y directores.

En Teatro Lavalleja los escolares asistieron a la representación de la obra “Estampas de Morosoli”, con puesta en escena del elenco de Fundación Banco República, entre otras actividades. En Parque Rodó continuó la jornada de integración, con excelente marco de participación, donde se desarrolló una actividad recreativa familiar de integración, a cargo de grupo de profesores de Educación Física del CEIP Inspección Departamental de Lavalleja y 1er año EMT-CTEP, y un espectáculo artístico a cargo de la Banda Sinfónica Departamental de Lavalleja, dirigida por el Mtro. Omar Sanz.

 

1 comentario :

Walter Martinez dijo...

G.U.R.I. Inc desde Australia les envia un cordial saludo a alumnos, docentes y a directivos que hacen posible estos encuentros en beneficio de todos "hermanando pagos".
Walter

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.