Ultimas Noticias

LISTA 58 RINDIÓ HOMENAJE A APARICIO SARAVIA

A 113 años de su muerte, la agrupación que lleva su nombre en el departamento, rindió su homenaje a la figura de Aparicio Saravia, en medio de intensas precipitaciones que se abatían en esos momentos en la ciudad de Minas.



De esta forma, la Lista 58 del Partido Nacional expresó su tributo al caudillo blanco. El acto fue encabezado por el Diputado del Partido Nacional por Lavalleja, Dr. Mario García, Alejandro Giorello, Lidia Araujo y los ediles Analía Basaistegui, Gabriela Umpiérrez y Edgardo García Chocho.

“Teníamos que decir presente como lo hacemos todos los años, a rendir homenaje al General. Contra viento y marea, contra las inclemencias del tiempo, pero sentimos que es nuestra obligación estar acá en este momento”, expresó al momento del homenaje García.

Acto seguido, la Edil Gabriela Umpiérrez recordó la figura del caudillo. “No tuvo miedo, el riesgo no lo derrumbó, prestó su pecho a las balas, y hasta una en Masoller prendió las luces que marcaron su camino hasta la eternidad”.

Habló del legado de Saravia, de sus banderas y sus ideales, convocando a todos los ciudadanos “a seguir tu huestes invencibles, esas que decidieron que un pueblo caminara hacia el progreso. Hoy salve General Aparicio, tu memoria es fuerza, es idea, santo y seña de un ejército victorioso y por eso tengo la convicción de que Masoller te quitó la vida pero no más la gloria”, manifestó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.