Ultimas Noticias

LOS DERECHOS HUMANOS COMO UNA CONSTRUCCIÓN CULTURAL

Organizada por la comisión saliente de la Carrera de Magisterio, el Dr. Fernando Willat brindó en la tarde de ayer una charla en el Instituto de Formación en Educación de Minas, denominada “Los Derechos Humanos en la nueva propuesta curricular de la formación de los profesionales de la educación”.




Willat señaló que la iniciativa se desarrolló en el marco de la Secretaría Nacional de Derechos Humanos de Presidencia de la República, con el Instituto de Formación en Educación y diferentes instituciones de Minas que están trabajando en educación y con una particular preocupación en la educación en Derechos Humanos. “Venimos a compartir lo que estamos haciendo, lo que estamos pensando, para tener un intercambio, una charla que nos enriquezca a todos”, explicó.

El 27 de agosto se aprobó por parte del Sistema Nacional de Educación Pública el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos, “una mirada estratégica sobre la educación en Derechos Humanos”, y que para Willat es “el resultado de un proceso participativo, donde una gran cantidad de instituciones, pero en particular las Comisiones Departamentales de Educación, tuvieron un rol protagónico”.

De ese modo, con una visión estratégica, pensando en los ciclos de la política pública, se concibe una planificación que deriva en planes de acción, los cuales son monitoreados y evaluados.

“Una política de Estado en este sentido es absolutamente fundamental”, sostuvo el disertante en Minas, apoyado en el hecho de haberse definido un Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos, “un paso hacia poder crear una política de Estado que pueda dar continuidad a estar acciones”. De todos modos “hay continuidades que vienen desarrollándose desde hace mucho tiempo. Esto lo que intenta es fortalecer, profundizar y dar unidad de mirada a todos esos esfuerzos”, afirmó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.