Ultimas Noticias

LOS DERECHOS HUMANOS EN LA FORMACIÓN DE LOS DOCENTES

Mañana miércoles, a las 17:00 horas, en el Instituto de Formación en Educación (IFE) de Minas, se desarrollará la actividad denominada “Los Derechos Humanos en la nueva propuesta curricular de la formación de los profesionales de la educación”, organizada por la comisión saliente de Carrera de Magisterio.



El anuncio fue formulado en la tarde del lunes en instalaciones de la citada institución educativa, contándose con la participación de Nancy Fernández, alumna de Profesorado, Andrés Rijo, alumno de Magisterio, Aurora Fernández, Profesora e integrante de la Comisión de Carrera por el orden docente, Marta Rodríguez, integrante de la Comisión de Carrera por el orden docente y Alex González, Director del IFE.

Las Comisiones de Carrera son instancias de participación creadas en 2014, un espacio en el cual se encuentren los tres órdenes: estudiantil, docente y egresados, preparando, de alguna manera, una nueva institucionalización de la formación magisterial, camino a una Universidad de la Educación.

En ese marco, la Comisión de Carrera de Magisterio saliente organiza la actividad que se cumplirá el próximo miércoles, en la cual se contará con la presencia de representante de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia de la República, el Dr. Fernando Willat. En ella se reflexionará en torno a la educación en Derechos Humanos como política pública y en la forma de insertar esa política pública en el marco de un Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos.

La charla está dirigida a docentes, egresados y a estudiantes, y a toda la sociedad en general.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.