Ultimas Noticias

PARTIDO COMUNISTA CELEBRA EN MINAS SU 97º ANIVERSARIO

Mañana sábado, a partir de las 19:00 horas, el Partido Comunista celebrará en Minas el 97º aniversario de su creación, para lo cual diagramó una serie de actividades para conmemorarlo, las cuales fueron presentadas en el Local “Oso Di Martino”, conforme a lo informado por el Prof. Julián Mazzoni, Silvio Osorio y Damián Villalba.



Las celebraciones se realizarán en todo el país. En el caso específico de Minas, mañana sábado, en el Local “Oso Di Martino” (Aníbal del Campo casi 18 de Julio), se estará realizando un acto a través del cual la Dirección Nacional del Partido estará representada por Gabriel Mazzarovich, Director del Diario El Popular, junto al Presidente del Frente Amplio de Lavalleja, Dr. Daniel Daniel Ximénez, Camila Couto, en representación de la Juventud Comunista, contándose con un espacio artístico con la presentación de Silvio Osorio y su banda, “El Rejunte”.

La invitación para participar de la actividad es tanto para comunistas como para adherentes de otros sectores del Frente Amplio.

“En este recinto contamos con toda la historia electoral en Lavalleja”, expresó Mazzoni al hacer mención al repaso cronológico de las listas del partido diseminadas en las paredes de uno de los salones del local. “La Revolución Rusa planteó la posibilidad de que la tierra esté en manos de campesinos, y en el departamento de Lavalleja eso caló muy hondo”, prosiguió, al comentar que el primer candidato a intendente del sector fue “un hombre que se dedicaba a las tareas agrícolas, José Beltrame” y que el Secretario que ocupó el cargo tiempo después fue Crispín García, “quien tenía su chacra, al igual que sus hijos que luego siguieron cultivando en la zona del Verdún”, recordando a un referente ineludible como Julia Arévalo, “oriunda de Barriga Negra”.

En estos 97 años, el PCU “mantiene algunas cuestiones fundamentales”, como la lucha por los derechos de los trabajadores, tanto del campo como de la ciudad, la solidaridad internacional, “que va a estar presente en este acto porque vamos a estar haciendo una colecta para colaborar con el pueblo cubano que ha sufrido las consecuencias de un desastre natural importante”, continuó Mazzoni.

Mazzoni solicitó licencia ante la Junta Departamental de Lavalleja, asumiendo la función Damián Villalba. Igualmente, “vamos a estar abocados en distintas tareas que nos permitan estar en condiciones de afrontar la próxima campaña electoral con el objetivo de transformar al Frente Amplio en la primera fuerza electoral de Lavalleja”, estableció el docente.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.