Ultimas Noticias

PROCESADO INDIVIDUO QUE PRETENDIÓ CONSUMAR RAPIÑA A LOCAL DE COBRANZAS

Fue procesado con prisión preventiva domiciliaria un individuo carente de antecedentes, que padeciendo una condición clínica crónica, intentó rapiñar un local de cobranzas el pasado jueves, desistiendo de su objetivo cuando la funcionaria amenzada activó la alarma de pánico.



El pasado jueves el Centro Comando Unificado departamental reportó una alarma de pánico desde el local de cobranzas ubicado en Avenida Baltazar Brum y calle 144. De inmediato se derivaron móviles de URP y posteriormente otras unidades, al comprobar que un hombre se había acercado a ventanilla con intenciones de consumar un hurto.

Se estableció que el hombre no llegó a consumar la rapiña, gracias a las acciones que tomó la funcionaria, a la eficacia del sistema de alarma -que se acciona conjuntamente con la empresa de seguridad y CCU departamental- y a la inmediata respuesta policial.

La víctima de la situación manifestó que previo a accionar el pulsador de pánico, fue amenazada mediante una nota y también en voz baja, que si no entregaba el dinero sería prendida fuego dado que el autor contaba con nafta en una botella chica. Al no poder cumplir su objetivo, se retiró del local, siendo detenido por personal de URP.

El Jugado letrado de 1er turno de Lavalleja dispuso el procesamiento con prisión preventiva, como medida cautelar, del hombre identificado con las iniciales C.T.M por la presunta comisión de un delito de rapiña en grado de tentativa en calidad de autor. 

Con relación al procesado, que carece de antecedentes y padece una condición clínica crónica, y en función de lo establecido en el Art. 131 del CCP y lo manifestado y probado con la copia de historia clínica del imputado, de la cual resulta evidente que es perjudicial para él su internación inmediata en un centro de reclusión, se dispuso que la prisión preventiva se cumplirá en el domicilio del imputado, pudiendo salir únicamente a efectos de realizar controles médicos pertinentes a su estado y condición, teniendo presente que el incumplimiento a dicha disposición implicará la revocación inmediata del beneficio.




 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.