Ultimas Noticias

PROMESA CUMPLIDA: EMOTIVO HOMENAJE A PABLO ARMANETTI

En el salón contiguo al Parque “Gral. Artigas”, en la noche del sábado asistimos al cumplimiento de una promesa, a través de la cual, arte mediante, se rindió homenaje al capitán litense Pablo Armanetti, representando en él a los Campeones Minuanos 2015, el primer torneo de esta trascendencia alcanzado en su historia por parte del Club Atlético Lito.



Rodeado de su familia, Pablo Armanetti asistió al descubrimiento de una escultura realizada por el artista plástico minuano Luis Peña, y que viene a cumplir una promesa formulada en 2013 por Daniel Nis, hincha de la institución, al capitán de los azules.

El acto comenzó con la palabra de Emilio Pérez, quien en nombre de la Comisión Directiva de Lito, dio la bienvenida los presentes, agradeciéndoles por acompañar el homenaje a los Campeones del 2015, en la persona de Pablo Armanetti, el capitán, destacando que aquel se trató de “un equipo que le dio el logro más importante en la historia al club”, para lo cual se “forjó un gran grupo humano que llevaremos siempre en el corazón”.

“Aquí estoy, pagando mi promesa”, expresó Daniel Nis, resaltando el aporte del artista plástico Luis Peña para que ello fuera posible.

Tras el descubrimiento de la obra artística, se pronunció Armanetti. “No soy de ponerme nervioso pero cómo hablar de esta locura, ¿no?”, comenzó expresando, remontándose a 2013, cuando se originó la idea ahora concretada. “Yo estaba convencido que íbamos a ser campeones, no por lo que juego futbolísticamente, sino porque se armó un buen grupo humano”, valoró.

“Nunca pensé que la promesa se fuera a llevar a cabo”, admitió. “Están locos, de verdad”, bromeó el capitán de Lito, agradeciendo a Daniel Nis “porque en la sociedad en la que vivimos, donde se han perdido muchos códigos, la palabra, y el compromiso con el que nos criamos, el haber cumplido habla de un amigo de toda la vida”.

Resaltó también el trabajo de Luis Peña y reconoció el aporte de todos quienes integraron aquel plantel Campeón Minuano, “en este largo proceso donde se le cambió la cara al club”, así como también “a mi familia, que siempre me aguanta. Es un reconocimiento que me hace la gente y voy a estar de por vida agradecido al cariño que me tiene la gente de Lito”.

Peña agradeció el hecho de haber sido convocado para esta iniciativa y ser partícipe de esta instancia “donde las promesas se cumplen, más allá de las dificultades que se puedan plantear para cumplir los objetivos”.

Carlos Musso y Jaime Tobella, docentes y artistas del Instituto Nacional de Bellas Artes, al hacer uso de la palabra, se refirieron al proceso por el cual fue concebida y elaborada la obra de arte en homenaje a Pablo Armanetti.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.