Ultimas Noticias

QUINTO ENCUENTRO DE CERAMISTAS ESTÁ EN MARCHA

Con una amplia e interesante grilla de actividades se desarrolla en Minas, a partir de mañana, el 5º Encuentro de Ceramistas. La presentación oficial del evento se realizó en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja.



Del lanzamiento participaron la Intendente Departamental de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, el Secretario General de la Comuna, Juan Estévez, el Director de Turismo, Daniel Fernández, el Director de Cultura, José Belloni, Rúben Cano, Mariela Leis, Olimpia Maidana y Javier Wijnants, integrante del Colectivo de Ceramistas.

La Jefe Comunal destacó la organización del encuentro por todo lo que ello trae aparejado para la ciudad de Minas y para el departamento de Lavalleja en general, resaltando el trabajo mancomunado realizado para poder plasmar la iniciativa.

Javier Wijnants, integrante del Colectivo de Ceramistas, agradeció la bienvenida y hospedaje en Minas, informando que dicha organización está integrada por un grupo de ceramistas que se preocupó por generar espacios de intercambio o de encuentro con el tema y eje de la cerámica.

Cada encuentro se realiza en forma bianual y el formato en que se desarrolla permite generar la gestión del encuentro a partir de los propios ceramistas, con el apoyo de las instituciones en el ámbito local.

El encuentro tendrá la participación de ceramistas de Argentina, Chile, España y Uruguay, quienes llevarán adelante una serie de actividades que tienen que ver con talleres, ponencias y mesas redondas, un espacio de encuentro que volcará la actividad de la cerámica hacia la comunidad local.

Además de los talleres y actividades hacia la comunidad, se contará con una exposición y muestra muy amplia de técnicas, además de una exposición que homenajea a la Fundación “Lolita Rubial”, en Teatro Lavalleja, con piezas de premiados de estos 22 años de los premios Morosoli en el área de cerámica.

Más de 200 personas llegarán a la ciudad de Minas entre el 21 y 24 de setiembre, recorriendo y encontrando espacios diversos para el trabajo de la cerámica. El encuentro se llevará a cabo en el Centro Cultural La Casa Encantada, en Amigos del Arte, Casa de la Cultura, Molino Viejo, Teatro Lavalleja y Plaza Las Delicias, entre otros lugares.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.