Ultimas Noticias

REALIZARON INAUGURACIÓN OFICIAL DE CECAP MINAS

Con la participación de autoridades nacionales y departamentales, se procedió a la inauguración oficial del Centro de Capacitación y Producción (CECAP) de Minas, el cual funciona en la sede de la Federación Ancap de la capital de Lavalleja.



Entre otras autoridades estuvieron presentes la Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, y el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez. El hecho de que el CECAP funcione en un local sindical constituye una nueva experiencia para el programa.

“La meta que nos planteamos es formalizar la enseñanza media, por lo que la educación no formal, en estos casos los CECAP, ayuda a los que los chicos se motiven y terminen la enseñanza media”, sostuvo en Minas la Ministra Muñoz, en cuanto al propósito de arribar a la universalización de la educación media. “Se ha hecho un esfuerzo muy grande por parte de profesores y maestros para que al primer ciclo de enseñanza media lleguen a todos y que lo puedan culminar”, añadió, por lo que se aguarda terminar el quinquenio “con el mayor número de chicos habiendo terminado la enseñanza media y de ellos un 75%, que es la cifra que nos planteamos, ingresarlo en el segundo ciclo de educación media”.

Afirmó que los programas de capacitación profesional “llegaron para quedarse” porque en ellos se incluye “lo que el país y la localidad necesitan en cuanto a la formación profesional”.

Por su parte el Diputado Javier Umpiérrez, mostró su beneplácito por la inauguración concretada, siendo el primer CECAP instalado en el departamento de Lavalleja, elogiando la apertura del sindicato para concretar la iniciativa porque la organización “no solo tiene la función de defender a los trabajadores, de reivindicar sus salarios, sino también de aportar a la sociedad y este es un ejemplo claro y concreto, por eso lo resaltamos”.

“Hoy estamos en un espacio educativo importante que se hace desde otro lugar, no desde el marco curricular común, sino buscando otras experiencias y motivando a los chicos a que se inserten tanto de futuro en la parte educativa como en la parte laboral”, definió el legislador.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.