Ultimas Noticias

REALIZARON JORNADAS DE CIRUGÍA PEDIÁTRICA EN HOSPITAL DE MINAS

El Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” de Minas fue sede de una jornada de actualización de cirugía pediátrica, la cual contó con la asistencia de la Unidad Docente Asistencial (UDA) del Hospital “Pereira Rossell”, de la Clínica Quirúrgica del Dr. Carlos Juanbeltz, en equipo estaba integrado por anestesiólogos, cirujanos, nurse y enfermeros de block quirúrgico.



La Directora del centro asistencial, Dra. Carmen Estela, remarcó el interés y la participación de los trabajadores de la salud en la jornada (más de sesenta inscriptos), lo que demuestra “las ganas de aprender, de prepararse, así como vemos el crecimiento de este hospital, la gente de la salud lo ve con muy buenas perspectivas de hacer más y eso nos hace sentir muy bien”.

Reconoció que la atención pediátrica “es bastante compleja, seguimos con carencia de pediatras, pero jornadas como estas nos muestran que el interés está” y que “hay que darle posibilidades para que se pueda resolver”.

El Dr. Carlos Juanbeltz, por su parte, valoró la jornada como “altamente positiva”, explicando, a grandes rasgos, en qué consistió la misma. “Mostramos la forma de trabajo que hacemos. No vinimos a enseñar nada, solo pretendemos que conozcan nuestra experiencia de trabajo y tratar de establecer bases para un trabajo conjunto acá en el hospital”.

Admitió que en cirugía de niños “estamos muy concentrados en la capital” y que “hay muy pocos departamentos que tengan cirujanos pediátricos con radicación en el lugar”. Por ese motivo, la idea del proyecto es que “en vez de ir el niño a donde están los cirujanos pediátricos, que estos vengan a donde está el niño”, iniciativa en curso desde hace un año. “Tenemos esperanzas de poderlo implementar en Minas, lo hemos conversado con la Dra. Estela, acá se puede hacer perfectamente”, consideró.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.