Ultimas Noticias

REALIZARON TALLER PARTICIPATIVO EN SEDE MINUANA DEL CURE

En la mañana de hoy, en la sede de Minas del Centro Universitario Regional Este (CURE), se desarrolló un taller participativo en torno al convenio existente entre la citada institución y OSE, a efectos de generar un diagnóstico de la situación del embalse de la Represa “Ing. Carlos Maggiolo”, la cual nutre de agua potable a la ciudad de Minas, y así conocer también el estado ambiental de la cuenca donde se encuentra dicho embalse.



Mariana Meerhoff, docente y profesor agregado de la Universidad de la República del CURE con sede en Maldonado, aportó detalles de la actividad. Dentro del convenio diferenció dos fases. La primera tiene que ver con realizar el diagnóstico por parte de la Universidad, trabajando conjuntamente con técnicos de la OSE, y la segunda generar un plan de manejo.

En el taller se presentó a la comunidad el trabajo realizado hasta el momento en el embalse y en su cuenca, para de esa manera generar insumos a partir de todos los participantes, representantes de una amplia gama de instituciones.

“El embalse tiene una buena calidad de agua, sobre todo si pensamos que en el país estamos cada vez más preocupados con la calidad del agua, del agua superficial, lo que llamamos la fuente del agua”, definió Meroff acerca de la situación actual.

Informó que se ensaya una serie de medidas, en contacto con técnicos de OSE, ahondando en planteos conforme a lo establecido en el convenio suscrito entre ambas instituciones, “por lo que debemos pensar que este ejercicio de hoy es a largo plazo, es pensar a futuro, al 2050, desde donde estamos y hacia dónde podemos ir”, manifestó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.