Ultimas Noticias

RIFA SOLIDARIA A BENEFICIO DE FERNANDO GORGA VECCHI

Fernando Gorga Vecchi padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Recientemente se le comunicó la aprobación de un tratamiento a realizar en Japón, con un costo de 15 mil dólares, razón por la cual su familia y amigos se embarcaron en una campaña solidaria en la cual, entre otras actividades, se realiza una rifa para poder arribar a la suma requerida.



En ese sentido, ya está a la venta un bono colaboración a beneficio de Fernando Gorga, quien padece ELA y por tal motivo debe viajar a Japón como única oportunidad para realizar un nuevo tratamiento. Con la compra del bono colaboración se sortea en la Lotería Nocturna del 27 de octubre un premio de mil dólares. El costo del número es de mil pesos.

Julio Fernando Gorga Vecchi tiene 41 años, es minuano, habitante primero del Barrio Lavalleja y desde hace algunos años del Escriu. Es chofer y cumpliendo esa tarea, hace cuatro años y medio, comenzó a sentir calambres en su mano izquierda, en los dedos. Consultó al médico y le fueron recetados antiinflamatorios y estudios eléctricos. Un año después le diagnosticaron la enfermedad que padece. Concurrió al Instituto Argentino de Investigación Neurológica, donde le diagnosticaron que dentro de la enfermedad tengo la variante menos agresiva (se llama Aran-Duchenne)

El médico argentino le indicó ejercicios de fisioterapia para que los músculos de su cuerpo se desgasten lo menos posible, algo típico en el transcurso de esta enfermedad, así como también un medicamento, Riluzol, de elevado costo, por lo cual la familia y los amigos se las ingeniaron para recaudar fondos para poder adquirirlo.

“La vida misma se valora más, las cosas de todos los días, las cosas simples que generalmente se dejan pasar por alto. Todo es mucho más importante, los afectos, todo. Ojalá nadie tenga que pasar por una situación así pero te aseguro que todo se dimensiona de un modo diferente”, nos dijo Fernando en charla con Semanario AREQUITA, en su lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.