Ultimas Noticias

ROBAN SILLA DE RUEDAS DE COMPETICIÓN A ATLETA CON DISCAPACIDAD

“Hoy me robaron mi silla de ruedas. Al salir de mi casa para una carrera me encuentro con la camioneta abierta sin la silla. Ya hice la denuncia. No hay en el país muchas de competición así. Cuando más difundamos quizás podamos encontrarla gracias”, publicó ayer Martín Sharples en su cuenta en Facebook. Hoy fue entrevistado por diferentes medios de comunicación de la vecina orilla.



Promediando junio de 2011, Martín Sharples llegó al Centro Cultural La Casa Encantada. Allí lo entrevistamos. En 1993, tras un accidente, perdió la pierna izquierda. Deportista de alma, no fue obstáculo para seguir corriendo y pedaleando. Al deporte le sumó su compromiso militante en defensa de los Derechos Humanos. En bicicleta realizó una travesía que lo llevó a recorrer más de 2.500 kilómetros, entre Bolivia y Argentina, en recuerdo al Che Guevara y en homenaje a los desaparecidos durante la dictadura militar argentina y a los combatientes de Malvinas. Ayer, en Argentina, de donde es oriundo, le robaron su silla de ruedas de competición.

Se relacionó a la defensa por los Derechos Humanos a través de un amigo que era militante socialista. Se fue interiorizando en el tema. “Hasta ese momento, yo tenía todo dado vuelta en la cabeza, escuchaba las dos versiones, no tenía familiares desaparecidos, ni militantes, y quería saber la verdad en torno al tema”, nos decía en aquella entrevista. Como integrante de la clase media, “muchas veces escuché aquello de ‘por algo será’. Conocí a este luchador social, quien me motivó a escuchar las dos versiones”.

Martín se contactó con la organización “Hijos” y empezó su militancia independiente. Como era deportista, quería vincular ambas actividades. “Hay quienes ven con malos ojos relacionar la política con el deporte, y sobre todo en la época en que era ferroviario, en pleno gobierno de Menem y su afán privatizador”, sostenía. Luchó contra las privatizaciones y perdió su trabajo. “Por eso digo que, en cierta manera, mi militancia se la debo a Menem. Te tenías que poner en algún lado frente a tanta desigualdad...”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.