Ultimas Noticias

SPARTA BOMBEROS ES CAMPEÓN DE LA LIGA MINUANA DE BÁSQUETBOL 2017

Dirigido por Luis Tellechea, el conjunto de Sparta Bomberos se adjudicó el título de la Liga Minuana de Básquetbol 2017 al imponerse en la final al defensor del título, Olimpic Atenas, por 76 a 59.



Cinco equipos participaron de la competencia este año: Olimpic Atenas, Sparta - Bomberos, Olimpia, Guaraní Sarandí y Zamora. Fueron los conjuntos de Olimpic Atenas (campeón del año pasado) y Sparta - Bomberos quienes, reeditando una clásico histórico del basquetbol minuano, disputaron la final del torneo en la noche del pasado viernes..

Ante un muy buen marco de público presente en la tribuna del gimnasio de Sparta, ambos contendientes ofrecieron un partido muy disputado, que el equipo local logró inclinar definitivamente a su favor en los últimos minutos de juego. El primer tiempo del partido fue favorable a Olimpic Atenas, con resultados parciales de 16 – 14 y 30 – 34 en el primer y segundo cuarto respectivamente. En el tercer cuarto, Olimpic Atenas reservó en el banco de suplentes a Gastón Tanco, uno de los jugadores cuyas anotaciones habían sido claves durante la primera mitad, pero ya había alcanzado tres faltas personales. Así el fusionado de Sparta Bomberos tomó la delantera por primera vez en el partido, y finalizó el período 49 – 48, apenas un punto por delate de su tradicional rival. 

En el último cuarto, la ventaja de los locales se estiró en los últimos dos minutos de juego, con la conversión de dos triples y una gran eficacia desde la línea de libres, finalizando el partido en cifras inapelables de 76 a 59 que le consagraron como nuevo campeón del básquetbol local.

Sparta – Bomberos, dirigido por Luis Tellechea, alineó a Agustín Berrueta, Nicolás Pereira, Agustín Tellechea, Martín Martínez, Álvaro Fernández, Tomás Abreu, Federico González, Alexis Castillo, Santiago Scarlatto, Santiago Fernández, Agustín Camargo y Juan P. Fernández.

Por su parte, Olimpic Atenas, bajo la dirección de Alberto Tellechea, contó con Joaquín Pou, Nicolás Herrera, Jorge Reolón, Santiago Tolosa, Gastón Tanco, Facundo Cesar, Agustín Nogueira, Ruben Abreu, José Luis Nappa, Santiago Morandí y Santiago Pereira

Durante la ceremonia de premiación, también fueron reconocidos los mejores jugadores del torneo: Lucas Palarino, de Olimpia, como mejor ala – pivot y goleador de la Liga; Agustín Berrueta de Sparta Bomberos, como mejor base; Leandor Gimeno, de Olimpia, como mejor ayuda – base; Santiago Belderrein, de Guaraní Sarandí, como mejor alero; y Rodrigo Acosta, también de Guaraní Sarandí, como mejor pivot. Gastón Tanco (Olimpic – Atenas) recibió un reconocimiento por su trayectoria en el basquetbol minuano, y Joaquín Silveira (Guaraní Sarandí) fue distinguido como jugador revelación.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.