Ultimas Noticias

TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA EXPUSIERON SUS RECLAMOS

Integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública se reunieron en la jornada de ayer con la Dirección del Hospital “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes” de Minas planteando una serie de reivindicaciones específicas.



A su vez, expusieron acerca de la situación por la que transitan en todo el país, no descartándose la puesta en práctica de una serie de medidas de lucha que serán definidas en el próximo plenario.

Antonio Dutra, dirigente local, y Javier Acosta, Secretario del Interior de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, en diálogo con Arequita Digital, se expresaron al respecto, tras la reunión mantenida con la Dirección del Hospital, autoridades regionales, el sindicato y la comisión interna.

“Estamos en una situación difícil”, definió Acosta acerca de la realidad nacional, en el marco de una reforma en la salud “con la que hemos estado de acuerdo los trabajadores, con un presupuesto histórico”, a través de la cual “hay más programas, más atención en todo el país, pero la misma cantidad de trabajadores que antes de la reforma, sobre todo en el interior del país”.

Cuestionó el hecho de que esa situación se haya intentado corregir con contratos “complicados para el Estado” y donde hay 4 mil trabajadores tercerizados en todo el país. Criticó que los trabajadores “no tengamos ninguna estructura dentro de una reforma que aspira a tener una salud de avanzada”, haciendo hincapié en que ASSE no lidera la reforma, “porque en el interior eso corresponde al sector privado”.

También expuso acerca de la inexistencia de una carrera funcional, porque “no hay forma cómo crecer en la función”, y porque no existe un estatuto de Funcionarios de ASSE “que marque los grandes lineamientos” ni tampoco “un plan de formación de los escasos recursos humanos con los que contamos”.

“Nos reunimos con las máximas autoridades del país, con representantes del oficialismo y de la oposición y todos nos dan la razón pero luego las respuestas son negativas”, lamentó Acosta.

En la jornada de ayer se reunió la Dirección de la Federación de Funcionarios de Salud Pública y la semana próxima será el turno del plenario en el cual se determinarán las medidas de lucha a tomar en caso de que la situación permanezca incambiada.

Dutra, por su parte, se refirió al reclamo concreto de la asistencia integral. “Como trabajadores exigimos que se cumpla con lo dispuesto en la ley”, expresó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.