Ultimas Noticias

UNIDAD DE PLANIFICACIÓN EN SEGURIDAD VIAL DIFUNDIRÁ SU PLAN DE ACCIÓN

Dando continuidad al trabajo interinstitucional que se viene desarrollando en el departamento desde hace un tiempo a esta parte, la Unidad de Planificación en Seguridad Vial de Lavalleja dará conocer su plan de acción en la gestión departamental del tránsito.



De esta manera se da continuidad al puntapié inicial de esta nueva etapa de trabajo, o a una revitalización del mismo, iniciado con la firma del Plan Operativo de Seguridad Vial, a través del cual las instituciones que lo suscribieron se comprometen a realizar actividades concretas a efectos de disminuir la incidencia de la siniestralidad en el tránsito en nuestro departamento.

En aquella ocasión, el acuerdo fue suscrito entre la Dirección Departamental de Salud de Lavalleja, el Ministerio del Interior, la Intendencia Departamental de Lavalleja y la Unidad Nacional de Seguridad Vial.

Como un nuevo eslabón de esa etapa, en instalaciones de la Dirección Departamental de Salud se recibirá a delegados de diferentes organizaciones del departamento que están participando en forma activa en la gestión del tránsito y la movilidad desde el punto de vista preventivo, con el objetivo de trabajar complementariamente para el descenso de los lesionados por motivos de tránsito en el departamento.

En ese sentido se deja constancia que la Unidad de Planificación es una de las instancias clave de esta articulación pluri-institucional, integrada por Dirección de Tránsito de IDL, la Inspección Departamental de Primaria, la Jefatura de Policía y la Dirección Departamental de Salud de Lavalleja.

La conformación de la Unidad de Planificación en el departamento de Lavalleja supone ser la primera organización que pone en práctica esta estrategia, trabajando con acciones concretas y en forma coordinada, acuerdo firmado para profundizar acciones sin fronteras jurisdiccionales ni departamentales.

Al respecto se informará el próximo jueves, a las 10:45 horas, en la Dirección Departamental de Salud, con sede en la ciudad de Minas, de acuerdo a lo informado a Arequita Digital por parte de Dra. Leticia Gorriarán.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.