Ultimas Noticias

VARIADA E INTERESANTE GRILLA DE ACTIVIDADES DE CENTROS MEC LAVALLEJA

Centros MEC Lavalleja organiza y apoya una serie de actividades en el departamento de a desarrollarse en los próximos días, entre las cuales figuran la actuación de Andrés Mastrángelo en Solís de Mataojo, la convocatoria a participar de Expo Educa, y la realización del Taller “La Voz y el Instrumento”, a cargo de Laura Canoura y Andrés Bedó, para el que se abrirán próximamente las inscripciones.



Así lo informó a Arequita Digital la Lic. Carla González, Coordinadora de Centros MEC Lavalleja. El próximo jueves se estará presentando Andrés Mastrángelo en la localidad de Solís de Mataojo, en actividad apoyada por Centros MEC Lavalleja con el Municipio de Solís. Será a partir de las 19:00 horas, con entrada libre, en Casa de la Cultura, donde el músico presentará el ciclo “Noche de Pub’s Tour”, luego de haber realizado una presentación en Teatro Lavalleja, en el marco de los Fondos Concursables.

A su vez, como parte de la organización de Expo Educa, desde Centros MEC se invita a instituciones del departamento que tengan propuestas educativas o de formación, que pueden ser vinculadas también al área laboral, que quieran tener un stand dentro de la Expo Educa, que se va a hacer en el marco de Vocación Acá, el 28 de setiembre. Se pueden comunicar con la organización a través del celular 099 064 179 o del e-mail vocacionaca@gmail.com. “No hay costo por poder tener un stand y es una gran oportunidad para aquel que quiere difundir propuestas porque va a haber una gran circulación de jóvenes”, indicó González, ya que de la actividad participarán estudiantes de Batlle y Ordóñez, Zapicán, José Pedro Varela, Pirarajá, Mariscala, Solís, Villa del Rosario, además de los minuanos, por supuesto.

González reconoció y valoró el trabajo realizado hasta el momento en esta actividad y que en la actualidad se trató de “hacer un pasaje a una organización más horizontal, donde estamos participando, no solo los liceos y UTU, sino también la Unidad Descentralizada, Centros MEC, CECAP, la Intendencia, Mides, Impulsa”, entre otras instituciones.

La actividad también es importante para que los estudiantes conozcan la forma de acceder a becas y a diferentes apoyos que se otorgan a través de distintas políticas estatales o de otros organismos. En el caso específico de las becas MEC, se abre la inscripción sobre fin de año. En Expo Educa, entre otras instituciones, confirmó su participación la Universidad de la República, a través del Departamento de Información, que van a dictar charlas de orientación vocacional.

En cuanto a la parte artística, que generalmente también forma parte del evento, se ha confirmado la participación de una cuerda de tambores de Comparsa Cruzadera y habrá una muestra de los Talleres de hip hop que se brindan en Liceo 3.

González recordó que continúa abierta la participación de jóvenes en el concurso de afiches en el marco de la campaña de corresponsabilidad de género de la Mesa Interinstitucional. Las bases pueden consultarse a través de www.centrosmec.gub.uy, web en la que los interesados podrán encontrar también material complementario como ayuda conceptual para poder pensar el diseño de ellos.

Centros MEC Lavalleja forma parte de la organización de la Semana de Lavalleja. A su vez apoya actividades que se desarrollarán previas al tradicional evento de octubre en nuestro departamento. En ese marco se ultiman detalles para la realización del Taller “La Voz y el Instrumento”, de Laura Canoura y Andrés Bedó, y estará presente el destacado músico Popo Romano, por el Área de Música del Ministerio de Educación y Cultura, brindando una charla abierta acerca de todas las líneas de financiamiento para músicos.

Mientras tanto continúa el exitoso ciclo “Uruguay Escribe”, a cargo de Andrés Tulipano, el cual se desarrolla en Casa de la Cultura. “Se conformó un grupo nutrido, donde está participando gente no solo de Minas, sino también de Solís, de Mariscala, e incluso una participante que viaja desde Montevideo, lo que nos sorprende y habla de lo atractivo que es contar con este tipo de talleristas”, resaltó la entrevistada. A su vez, se prepara el estreno de la obra teatral “Uruguayos… Ah! Típico”, de “Uruguay Actúa”, programa iniciado el año pasado en Minas, a cargo de Silvia Novarese. Será el domingo 24, con entrada libre, en Teatro Lavalleja.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.