Ultimas Noticias

YA SE PUEDEN CONSULTAR MONTOS DE DEVOLUCION DEL FONASA

Trabajadores y jubilados pueden consultar desde hoy las devoluciones del Fondo Nacional de Salud correspondientes a los aportes realizados en 2016. Dichas devoluciones podrán cobrarse a partir del próximo lunes 25 de setiembre.



El día de hoy quedó habilitado en la página web del BPS el formulario de consulta online que permite consultar a los usuarios si les corresponde alguna devolución monetaria por concepto de los aportes realizados al Fonasa durante el pasado año.

Aproximadamente 145.000 trabajadores cuyos ingresos promedios mensuales son superiores a $ 59.538; y jubilados con montos mensuales superiores a $ 64.500 pesos, podrán acceder a esta devolución, que ascenderá, en total, a unos 3.800 millones de pesos. El pasado año, habían tenido devolución 136.000 contribuyentes por un total de $ 3.000 millones, siendo el promedio de reintegro de aportes de $ 22.000.

Para consultar las devoluciones se habilitó el teléfono 0800-2016, y una página web del BPS a la que se puede acceder a través de este enlace: http://www.bps.gub.uy/10575/consulta-devolucion-fonasa.html
Durante el día de hoy, dicho sitio web presentó dificultades al momento de cargarse, debido al alto tráfico registrado.

A partir del lunes 25 la devolución podrá cobrarse a través de una cuenta bancaria, instrumentos de dinero electrónico o presentándose con documento de identidad en redes de cobranza de pagos o en oficinas del BPS.

Quienes tengan devoluciones superiores a las 10.000 Unidades Indexadas ($ 36.000) solamente podrán recibir el dinero por medio de transferencia bancaria o por emisión de dinero electrónico. Los adjudicatarios de montos más pequeños podrán retirarlos en locales de redes de pago.

   

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.