Ultimas Noticias

CONMEMORARON EN MINAS DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL

El Día Mundial de la Salud Mental se celebra el 10 de octubre de cada año con el objetivo de concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental. El lema de este año fue “La salud mental en el trabajo”, y en la ciudad de Minas se llevó a cabo una actividad recreativa en la Casa Taller, a cargo del equipo de Salud Mental de Lavalleja.



En la Casa Taller -ubicada en la calle De la Llana 1166- Mercedes Bayarres y Norma Rodríguez, se refirieron al significado de la jornada. “Hace años estamos en este lugar y quizás estamos un poco invisibles, entonces en este día, abrimos nuestras puertas a la comunidad”, expresó Rodríguez, como forma de revertir esa situación.

Se realizó el lanzamiento del programa “Mentalizate”, el cual fundamentalmente busca que la gente en general tome conciencia de que nadie está exento de sufrir una enfermedad mental.

En la institución se desarrollan variados talleres y en ella los usuarios tienen un sentimiento de pertenencia. Actividades en huerta, cocina, artes plásticas, clases de gimnasia y otros talleres conforman la propuesta, atendiendo a unas cuarenta personas

“Mentalizate”, como decíamos, es una nueva campaña de la iniciativa “Salud Mental sin Prejuicios”, que busca derribar las creencias y estigmas de la enfermedad mental y generar conciencia de que la salud mental es un tema de todos. Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada cuatro personas vivirá un trastorno mental a lo largo de su vida.

Se busca difundir la Guía de consejos para la inclusión de personas con enfermedad mental, escrita por usuarios, técnicos y familiares a través de un trabajo conjunto de reflexión que tuvo varias etapas. Se realizaron talleres de preparación y validación con los implicados, de modo que sea lo más abarcativo posible bajo la premisa “Nada de nosotros sin nosotros”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.