Ultimas Noticias

CONVOCAN A CUARTA EDICIÓN DE “GANÉMOSLE AL CÁNCER DE MAMA”

Insistiendo en la prevención y en la detección precoz, en el marco del Mes Internacional de Prevención del Cáncer de Mama, mañana sábado se realizará en Minas la cuarta edición de la caminata “Ganémosle al Cáncer de Mama”, en el recorrido habitual de Avenida Artigas, desde Las Palmas a Estación de AFE, iniciándose a las 15:00 horas.



El punto de partida estará ubicado en la zona de Las Palmas, en Avenida Artigas, trazándose el recorrido hasta la Estación de AFE y retornando por el mismo circuito. Dafne Aiub, integrante de la organización del evento desde la primer edición de la correcaminata, valoró que para la presente edición se cuente con el apoyo de comercios, de la Intendencia, del Ejército Nacional, de Jefatura de Policía de Lavalleja, de servicios de emergencia y los medios de comunicación del departamento “que siempre nos han dado un lugar para poder generar conciencia sobre la caminata y su significado”.

“Este año se le dio un color especial a la camiseta, el rosa, que identifica a la lucha contra el cáncer de mama”, explicó. La convocatoria a participar de la actividad es para toda la familia, tal cual ha acontecido en años anteriores. Se aguarda que se registren 1000 inscripciones en la edición 2017. “Lo importante es que sea un día de fiesta, tanto para las personas que lo padecen, para las que lo tuvieron y se recuperaron y para quienes están en tratamiento, poniendo énfasis en la prevención”, indicó.

La caminata es organizada por “Lazos de vida”, entidad que cuenta con su propio eslogan: “La Vida Va Ganando”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.