Ultimas Noticias

DESARROLLARON EN MINAS TALLER “EMPRENDETE”

Organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y la Intendencia Departamental de Lavalleja, se desarrolló el taller denominado “Emprendete”, dirigido a jóvenes, mujeres y a público en general, interesados en conocer herramientas para emprender un proyecto. La actividad se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Intendencia de Lavalleja.



Al respecto, la Directora de Desarrollo de la IDL, Analaura Soto, junto a Rosario Moreira, representante del Ministerio de Industria, Energía y Minería, contaron las características de la propuesta. Se trató del primer taller de sensibilización de emprendedurismo, taller que brinda el MIEM junto al Programa Emprendedores, dictado en este caso por el Instituto Kolping.

Esta una primera instancia se brinda apoyo a una idea de desarrollo de negocios, analizando la forma en que puede ser canalizada, ya que el objetivo es sensibilizar a la persona sobre el emprendedurismo, compartiendo con ella herramientas para poder concretar su proyecto..

Para Soto el taller tuvo muy buena convocatoria. El taller, además, busca promover la actividad empresarial y la actividad emprendedora, con alcance nacional. La propuesta tendrá su continuidad el año próximo a través de nuevos talleres, siendo el primero sobre validación de ideas, donde el emprendedor ya cuenta con una idea y comienza a afinarla y ajustarla a su realidad.

Cabe señalar que esta serie de talleres es gratuita para quienes participan de la misma, a efectos de poder acceder a la mayor cantidad de público posible. Una propuesta similar se cumplió en la ciudad de José Pedro Varela en marzo de este año.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.