Ultimas Noticias

DIPUTADO UMPIÉRREZ Y EDIL ÁLVAREZ RECORRIERON BATLLE Y ORDÓÑEZ

En el marco de una gira por el interior del departamento, el Diputado del Frente Amplio por Lavalleja Javier Umpiérrez, y el Edil Mauro Álvarez, visitaron la localidad de José Batlle y Ordóñez, acompañados por la dirigente del MPP Susana Cogo, participando de reuniones con el Municipio de esa localidad, el CAIF “San Juan Diego”, la Liga local de Fútbol, la Asociación Rural de Batlle y Ordóñez y el Comité de Base “Arturo Ciganda”.



En el Municipio, Umpiérrez destacó la importancia que ese tercer nivel de gobierno tiene para la ciudadanía, haciendo hincapié en obras efectuadas con fondos de OPP, resaltando la labor del Concejal frenteamplista Dr. Adrian Sunes. Planteó la problemática que se está viviendo con el ómnibus que en su momento fuera donado por una importante empresa de transportes a nivel nacional a ANEP y está cedido a la Intendencia Departamental de Lavalleja para el traslado de estudiantes desde la vecina localidad de Zapicán hacia el liceo de Batlle y Ordóñez. Propuso que el vehículo sea gestionado por el Municipio.

El CAIF “San Juan Diego”, al cual asisten más de 130 niños y niñas y sus respectivas familias, Umpiérrez y Álvarez profundizaron en el funcionamiento de la institución, así como también de algunos planteos concretos, sobre todo en lo que refiere a la parte edilicia.

Integrantes de la Liga de Batlle y Ordóñez informaron sobre las diferentes actividades que se desarrollan en el Estadio municipal, principalmente de aquellas que tienen que ver con obras de infraestructura que se vienen realizando. El próximo año la Liga cumple 100 años y ya se está trabajando en los festejos.

En la Asociación Rural de Batlle y Ordóñez el Representante Nacional se informó sobre diferentes actividades y preocupaciones que hacen a dicha organización, destacando sus integrantes el apoyo que reciben de parte del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, así como también del BID, del Banco Mundial y de otras instituciones públicas nacionales.

Posteriormente visitaron la obra del nuevo puente sobre la Ruta 7, que une Nico Pérez y Batlle y Ordóñez, de mayor dimensión que el existente y que permite mejorar el tránsito de transportes de carga, incluso ordenamiento en el tránsito en la zona, que es muy fluido y constante. Una obra demandada por los vecinos desde hace décadas, y que la lleva adelante el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, dando cumplimiento así a una promesa realizada por el Gobierno Nacional en el Consejo de Ministros que se llevó adelante en esa localidad en el año 2016.

En el Comité de Base “Arturo Ciganda”, Umpiérrez informó a sus correligionarios sobre su actividad legislativa e hizo hincapié en la militancia política y cómo intervenir en asuntos sociales, políticos y demás desde el comité.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.