Ultimas Noticias

DONARON LIBROS DE ANTONINO CABANA BIBLIOTECA DE SOLÍS

Estrella y Lucy Cabana, hijas del recordado escritor y artista plástico Antonino Cabana Estévez, concretaron una importante y emotiva donación a la biblioteca de Solís de Mataojo. Se trata de obras escritas por su padre, así como también otros textos que formaban parte de su biblioteca.



Cabana Estévez, identificado con Solís de Mataojo y con zonas cercanas, se encargó, tanto a través de la literatura como de la pintura, en reivindicar su origen campesino y en reflejar la cotidianeidad y los avatares de las tareas propias del medio rural, así como también el relacionamiento entre quienes poblaban la campaña.

Desde el Municipio de Solís de Mataojo se agradeció el aporte efectuado por la familia Cabana, por “depositar su confianza en nuestra comunidad y por hacernos custodios de tan valioso material, valorando “este gesto ya que sabemos lo que implica desprenderse de algo con tanto valor afectivo”

En el marco de otras informaciones que provienen de la localidad de Solís de Mataojo, en el Mes de la Seguridad Vial se realizarán actividades a cargo de los Inspectores de Tránsito del Municipio y de la Policía, en coordinación con la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Se desarrollarán mañana lunes, a partir de la hora 9, en el Gimnasio Municipal.

A su vez, el Municipio de Solís de Mataojo, con el fin de agilizar la circulación y a los efectos de brindar más seguridad a los niños y a sus familias, colocó cartelería en la calle 19 de Abril, entre José Pedro Varela y 18 de Julio, y en José Pedro Varela, entre 19 de Abril y 25 de Mayo, que indica la prohibición de estacionar sobre una acera en el horario de entrada y salida de los niños a la escuela y al jardín.

En el Liceo Cuna de Fabini se desarrolló un panel de mujeres del que participó la Senadora Mónica Xavier (Frente Amplio), la Intendente Adriana Peña (Partido Nacional) y Estrella Cabana (Partido Independiente), quienes escucharon ensayos efectuados por alumnas del liceo, uno de los cuales obtuvo Mención Especial en la Universidad de Montevideo. Entre otras temáticas, las jóvenes hablaron sobre despenalización del aborto, el rol de la mujer, la ley de cuotas, democracia y ciudadanía, techo de cristal, con la correspondiente argumentación en cada uno de los temas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.