Ultimas Noticias

"DONDE HUBO FUEGO..."

Transcurrieron menos de 48 horas del cierre de la 46ª Semana de Lavalleja, y las repercusiones no se hicieron esperar. Mientras que la Intendente Departamental afirma que se recibió una demanda por 400 mil pesos por el uso del nombre “Semana de Lavalleja”, actualmente en litigio, desde la Asociación Organizadora se aclara que se trata de una intimación y no de una demanda.



En la noche de ayer, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, integrantes de la Comisión Organizadora de la 46ª Semana de Lavalleja realizaron un balance primario de lo acontecido, a través de diferentes ítems que hacen al desarrollo de la actividad, entendiendo que la misma “fue exitosa”. La Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, mostró y entregó a los representantes de los medios de comunicación presentes documentación sobre “la “liquidación de este año y también la del año pasado”. En el año 2016 los ingresos fueron de $ 4.213.259, los egresos $ 7.663.063, la diferencia fue de $ 2.537.804 que aportó la IDL. En el 2017, los ingresos fueron de $ 3.980.026, los egresos de $ 6.986.734, la diferencia fueron $ 2.223.708 que aportó la IDL, conforme a lo expuesto.

Hecha la evaluación, la Jefe Comunal manifestó que “hemos recibido una demanda por la utilización del nombre, que está en litigio, de 400 mil pesos” La Intendente manifestó que dicha demanda fue presentada por “dos ciudadanos de nuestro departamento que se presentaron a reclamar 400.000 pesos, no es la Asociación” (en referencia a Analía Grandi y Gustavo Echavarría; y de la Asociación Organizadora de la Semana de Lavalleja). La demanda la tengo y esto no debe empañarlos que fue una fiesta magnífica, pero lo tenemos que decir porque es la lucha que tenemos para que la fiesta sea gratuita”, significando que el conflicto entablado “es parte de la lucha, de los dolores de cabeza que tenemos gente que llevamos adelante una fiesta para y del pueblo”.

Apenas minutos después, la Asociación Organizadora de la Semana de Lavalleja, representada por Analía Grandi, Gustavo Echavarría, Verónica Machado, Vivian Losch, Gustavo Alzugaray, Jorge Píriz, y el abogado Nicolás Acosta, respondieron a lo expresado por la Intendente Peña. “Nos defendemos con pruebas y con documentos”, expresó Grandi, quien sostuvo que prefirieron mantenerse en silencio hasta el momento “para no afectar la fiesta, una fiesta que amamos”.

Echavarría, tras recordar el proceso que determinó el actual conflicto, realizó una serie de puntualizaciones en torno a lo expresado hacía minutos por parte de la Intendente Peña. “Lo que existió, a pedido de nuestros abogados (Estudio Ferrer), es una intimación y no una demanda por el uso de los nombres”. Aclarando además, que dicha intimación se presentó en nombre de la Asociación Organizadora, y no a título personal, ya que está firmada por Analía Grandi y Gustavo Echavarría “en sus calidades de presidente y secretario de la Asociación”

“No le ha dado el tiempo a la intendente, antes de la conferencia de prensa, con los prestigiosos colegas que tiene en Jurídica de la IDL, de asesorarse. Le tendrían que haber dicho que no es una demanda por 400 mil pesos, sino una intimación a no usar los nombres o marcas Semana de Lavalleja y Noche de los Fogones”, manifestó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.