Ultimas Noticias

EL DOMINGO REALIZARÁN EN MINAS 5K POR LA INCLUSIÓN

En la mañana de hoy, en el Salón de Actos de la Intendencia Departamental de Lavalleja, se efectuó la presentación de la denominada 5K Inclusión, la cual se llevará a cabo el próximo domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, desde Plaza de Las Delicias con llegada en Esther Moré, en La Rambla minuana.



Del lanzamiento participaron la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, los Directores de la IDL Mauricio Baubeta, Carlos Draper y Gerardo Cubas; de Deportes y Juventud, el principal del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) de Lavalleja, Miguel Ramírez, Blanca del Puerto por el Centro Despertar, Celeste Brito por Creciendo Juntos, Alfredo Gomendio por la Asociación de Personas Ciegas y de Baja Visión y CARFIL, Gastón Martínez atleta y en representación de Creciendo Juntos, y Celia Arellano, por Vida Plena. La actividad se cumple en apoyo a la ley de empleo para personas con discapacidad.

Baubeta, tras dar la bienvenida al lanzamiento comentó que la 5k tiene un gran significado, además de quedar enmarcada en el calendario de actividades departamentales.

Ramírez agradeció a la Intendencia, a las instituciones y a ciudadanía en general por el apoyo recibido hasta el momento, realizándose en Lavalleja la primera carrera de este tipo en el país. Recordemos que la citada ley fue votada afirmativamente en Cámara de Representantes y que mientras se aguarda un pronunciamiento similar en Senadores, se lleva a cabo la campaña “Yo apoyo”, juntando firmas en apoyo a la nueva normativa.

Peña destacó la importancia de concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad, así como también la necesidad de derribar barreras, fomentando la accesibilidad a diferentes espacios de la ciudad, afirmando que la Intendencia de Lavalleja da cumplimiento a la normativa vigente dentro del Estado en cuanto al empleo para personas con discapacidad.

La corre caminata comenzará a las 10 del próximo, partiendo desde Plaza Las Delicias, continuando por Avenida Varela, José Enrique Rodó, Washington Beltrán, Intendente Lois, 18 de Julio, José Enrique Rodó, Lavalleja y Sarandí hasta arribar a Esther Moré, cumpliendo de esta forma los 5 kilómetros de recorrido. El kit de la correcaminata tiene un costo de 250 pesos y se puede adquirir en Red Pagos. El dinero recaudado beneficiará a instituciones que en nuestro medio trabajan con personas con discapacidad.

En la Rambla se contará con espectáculos artísticos que darán el cierre adecuado al evento. 

    

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.