Ultimas Noticias

EMBAJADOR DE PORTUGAL EN APERTURA DE MUESTRA “POEMA AZUL”

Sobre el mediodía de ayer, el Embajador de Portugal en Uruguay, Nuno de Mello Bello, junto a su comitiva y a autoridades departamentales lideradas por la Intendente, Dra. Adriana Peña, participó de la apertura de la muestra “Poema Azul”, en Teatro Lavalleja, propiciada por la embajada portuguesa en nuestro país, en el marco de la 46ª Semana de Lavalleja.



La muestra consta de 20 fotografías y propone un recorrido visual por el patrimonio arquitectónico, las artes, la literatura, las ciencias y el paisaje, en un periplo de Norte a Sur de Portugal, un viaje que tiene como punto de partida el archivo de la fotógrafa, por medio de la selección de negativos y diapositivas y de fotografías digitales realizadas entre 1991 y 2014. 

Sin geografía determinada, excepto aquella que matiza de azul cada lugar y cada momento, que presiente la armonía estética de las formas y de los objetos, se trata de una narrativa abierta sobre un país desbordante de mar y de mundo, de historia y de cultura, de memoria y de futuro. 

Más que ilustrar o nombrar los lugares, las personas y los detalles que las imágenes fijan, son los tonos y los timbres de la sugestión, de la intuición y de la sutileza que unifican la exposición. Desde la caligrafía de Agustina al promontorio de Sagres, de la Biblioteca de Mafra al estuario del Tajus, Luisa Ferreira se detiene en la captación de la materia sensible de la luz blanca y de las sombras proyectadas, en las notas azules de los ambientes, de los detalles y de los planos despejados. 

La muestra estará abierta al público en Teatro Lavalleja durante la presente semana, en el horario de 08:00 a 22:00 horas.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.