Ultimas Noticias

EN MARCHA LA PRIMERA ETAPA DEL “RAID DE LAS SIERRAS”

Casi doscientos competidores dieron inicio al “Raid de las Sierras”, que se desarrollará durante el fin de semana con base en Camping Aguas Blancas. La actividad fue presentada en la jornada de ayer en Casa de la Cultura por parte del Director de Cultura de la IDL, José Belloni, el Dr. Mauricio Baubeta, Director de Deporte y Juventud, y Marcos Martínez, Director de “Elequipo - Eventos Deportivos”.



“El Raid de las Sierras” es una carrera de Trail Run que dio inicio hoy viernes, a las 9:00 de la mañana, desde Callejón “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, en su primera edición. En Aguas Blancas estará el campamento base. Se trata de una iniciativa novedosa ya que se trata de una competencia de tres días, largándose desde Minas, internándose sierras y corriendo hasta arribar al campamento, provisto con todo lo necesario para establecerse allí durante los tres días de la competencia. 

En el campamento hay más de 150 carpas para los corredores, una carpa comedor de más de 400 metros cuadrados, una carpa hospital, tres carpas de masajes, se cuenta con ambulancia, doctores, y mucha gente trabajando en la logística de los circuitos, señalización y demás, a efectos de concretar una carrera de nivel internacional.

El recorrido en la jornada de hoy tuvo como punto de partida Plaza Libertad, hasta ruta 60, Puente Otegui, ingresando en el triángulo y desde ahí a campo traviesa hasta llegar a Aguas Blancas, con un total de 33 kilómetros de recorrido.

A las 19:00 horas se desarrollará la entrega de premios de la primera etapa y habrá charlas técnicas para la segunda etapa, que será el día de mañana sábado, que tendrá como punto de partida el establecimiento “Cumbres de la Ramallo” y de ahí llegar a Aguas Blancas nuevamente. La última etapa, prevista para el día domingo, será la única con salida y llegada de Aguas Blancas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.