Ultimas Noticias

EN MINAS SE VIVIÓ INTENSAMENTE EL DÍA DEL PATRIMONIO

Diversas instituciones de nuestro medio llevaron a cabo actividades enmarcadas en una nueva edición del Día del Patrimonio, a través de la cual se rindió homenaje a “La Cumparsita”, a cien años de su estreno en Montevideo. En Casa de la Cultura, su Director, José Belloni, se refirió a la trascendencia de la actividad, a su vez Presidente de la Comisión Departamental de Patrimonio.



Desde dicha comisión se organizaron diferentes eventos como el espectáculo “Gardeleando”, en Teatro Lavalleja, y la muestra sobre “La Cumparsita”, en Casa de la Cultura, con la participación de alumnos del Taller Belloni, quienes elaboraron piezas especialmente con referencia al tango. “Tengo un especial cariño por este taller. Me han sorprendido los alumnos, el esfuerzo que han hecho, las horas desarrolladas y dedicadas junto con su directora, Janet Chango”, expresó Belloni.

La muestra puede ser disfrutada durante toda la semana, en Sala de Exposiciones de Casa de la Cultura, en el horario comprendido entre las 12:00 y las 18:00 horas. La apertura de la exposición se realizó con la participación de la Orquesta infantil y juvenil “Eduardo Fabini”.

Además, en plazoleta del barrio Las Delicias se presentaron Cristian Medina y el grupo América Palpita, mezclando tango y folclore. También hubo muestras y exposiciones en Escuelas 1 y 8 y en la Asociación “Amigos del Arte”, en unidades militares de Minas y en Casa de la Cultura de Solís de Mataojo.

Belloni informó que la comisión que preside ha estudiado más de treinta lugares materiales e inmateriales para ser declarados de Interés Patrimonial, remitiendo un informe a la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, el cual luego será trasladado al seno de la Junta Departamental.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.