Ultimas Noticias

EXITOSO Y FESTIVO CIERRE PARA FESTIVAL DE TEATRO LEÍDO 2017

La Fundación “Lolita Rubial”, en la tarde del sábado, en Teatro Lavalleja, realizó el encuentro final del Festival de Teatro Leído para Jóvenes Del Buen Decir 2017, décimo segundo certamen nacional y décimo sexto certamen departamental de Lavalleja, instancia valorada desde la organización como exitosa, conforme al excelente número de elencos interviniente y al desempeño de los mismos.



El Prof. Gabriel Fernández, en nombre de la Fundación “Lolita Rubial”, dio la bienvenida en la sala teatral de calle Batlle y Ordóñez de Minas, en el marco de “una instancia de sensibilidad y de encuentro con la cultura, con una de las dimensiones más esenciales del ser humano, la de la sensibilidad y la de la creatividad”.

Acto seguido, la Prof. Nancy Marichal, Coordinadora de la Fundación “Lolita Rubial”, destacó la repercusión que obtuvo el certamen, para el cual se inscribieron elencos de Rivera, Flores, Canelones, Montevideo y Lavalleja, así como también desde la República Argentina. “Aunque algunos de ellos no pudieron presentarse por razones de fuerza mayor, igual valoramos y agradecemos su interés por participar”, manifestó la docente.

Fueron quince los elencos que audicionaron en el correr del mes de setiembre, destacándose “el nivel interpretativo de parte los jóvenes y la labor de los docentes tutores”, prosiguió Marichal, afirmando que una vez más se cumplieron los objetivos del festival, “la promoción de valores en los jóvenes, motivándose en su amor por el teatro, es una herramienta para su formación como seres críticos, comprometidos y responsables de su actuar en sociedad”.

Desde la Fundación “Lolita Rubial” agradeció a la Intendencia Departamental de Lavalleja, a Casa de la Cultura, a Teatro Lavalleja, a los medios de comunicación, a los integrantes del y a Guillermo García Huerta, “quien nos apoyó con su profesionalismo fotográfico”.

El jurado estuvo integrado por la Prof. Rosmary Cardozo, el Prof. Juan Carlos García Aranda, la Mtra. María Olmedo, el Prof. Gabriel Fernández, la Prof. Mariela Ortega, las actrices Sofía Nappa, María Isabel Hernández, Lidia Araújo y Gabriela Umpiérrez, y el actor Juan Pablo García.

De acuerdo a la decisión del jurado, tres elencos realizaron sus presentaciones en Teatro Lavalleja: “Solís citados”, taller de teatro de la Casa de la Cultura de Solís de Mataojo; “Los Pinares”, del Liceo Nº10 de El Pinar, Canelones; “Ubi Sunt”, del Liceo “Manuel Rosé” de Las Piedras, Canelones.

El Mtro. Agustín Briano fue el encargado de dar lectura a las premiaciones tras el fallo del jurado.

Categoría Nº 2
Primera Mención: “Gardelitos”, Liceo Nº2 de Montevideo
Segunda Mención: “Caos artístico, Liceo Nº2 de Montevideo
Primer premio: desierto

Categoría Nº1
Primera Mención: “Solís citados”, Taller de Teatro de Casa de la Cultura de Solís de Mataojo
Primer premio: “Los peripatéticos”, Liceo Nº64 de Montevideo

Premio Departamental de Lavalleja: desierto
Mención Especial. Mejor interpretación del personaje: Francisco Ernesto Cornú Píriz, del elenco “Gardelitos”, del Liceo Nº2 de Montevideo

Segundo Premio Nacional: desierto

Primer Premio Nacional Categoría Nº1: ““Ubi Sunt”

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.