Ultimas Noticias

FRENTE AMPLIO DE LAVALLEJA FIJÓ POSICIÓN EN EL CASO BASCOU

En la noche de ayer, en el local central del Frente Amplio de Lavalleja, la coalición de izquierda a nivel departamental hizo público su apoyo al trabajo de la Bancada de Ediles del Frente Amplio de Soriano frente a la situación planteada con el Intendente de aquel departamento, el nacionalista Agustín Bascou.



El Dr. Daniel Ximénez, Presidente del Frente Amplio de Lavalleja, estuvo acompañado en la ocasión por Ediles e integrantes del Frente Amplio de Lavalleja, Dr. Ernesto Cesar, Pablo Fuentes, Carlos Cardinal, Gonzalo Suárez, Damián Villalba, Juan Frachia y Marta Sotelo.

Ximénez expresó que tanto el Diputado del FA por Soriano como los integrantes de la Bancada de Ediles del FA de dicho departamento denunciaron presuntas graves irregularidades y fundamentaron los criterios para solicitar el juicio político del Intendente del Partido Nacional, Agustín Bascou. “Ante el apoyo de diferentes actores del Partido Nacional, dirigentes de primer nivel, el Frente Amplio de Lavalleja entendió necesario explicar a los ciudadanos de Lavalleja qué piensa el FA y cuál es nuestra postura”, afirmó.

Comentó que los hechos denunciados “suceden desde hace varios años” y que “consistían en la compra de combustible de la Intendencia gobernada por el Partido Nacional a estaciones de servicio de propiedad de Bascou”.

Informó que conforme a un pedido de informes del Diputado del FA de Soriano, Mtro. Enzo Malán, “durante el proceso que llevó años, las ventas a la Intendencia de las estaciones de servicios del Intendente Bascou se triplicaron en relación a estaciones de servicios de la competencia”.

Los siete ediles del FA en Soriano plantearon elevar al Parlamento Nacional, ante la Cámara de Senadores, la solicitud de juicio político al Intendente Bascou. El Partido Nacional y el Partido Colorado no acompañaron la propuesta y por eso la Junta resolvió crear una preinvestigadora que está en curso, siendo muy factible la presentación de la situación a través de una denuncia penal.

En ese marco, “el Frente Amplio de Lavalleja rechaza el accionar del Partido Nacional, que en la persona del Intendente Bascou, viola la Constitución desde hace varios años”, brindando su “total apoyo a la actuación de la Departamental del Frente Amplio de Soriano y a la Mesa Política, al Diputado y a la Bancada de Ediles, por la forma seria de plantear un problema grave”.
“El FA está en contra en esta forma de accionar y se compromete a difundir los hechos para que la gente también pueda evaluar y sacar sus propias conclusiones”, manifestó Ximénez.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.