Ultimas Noticias

FUNCIONARIOS JUDICIALES REALIZARO HOY PARO NACIONAL

La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) determinó la realización en la jornada de hoy de un paro nacional a partir de las 13:00 horas. A su vez se reúne la Asamblea Ordinaria para analizar Memoria y Balance, y la Asamblea Extraordinaria que estudiará informes, hará una evaluación de situación, definirá objetivos y estrategias de cara al futuro próximo.



Cabe señalar que ayer martes, los funcionarios judiciales realizaron un paro de 24 horas, sin guardia gremial, en el departamento de Maldonado, en el marco de la inauguración del el primer módulo del Centro de Justicia.

Las medidas se enmarcan dentro del conflicto que tiene seis años de duración, a través del cual los trabajadores sindicalizados reclaman la adecuación de salarios y, en términos más generales, por la falta de presupuesto para el Poder Judicial.

Desde la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay se recuerda que el Poder Ejecutivo resolvió en 2010, en la ley de Presupuesto, incrementar los salarios de los ministros de Estado y debido a que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia están equiparados a los Ministros de Estado, esa ley generó incrementos de forma indirecta en los sueldos del Poder Judicial. A su vez, los salarios de jueces y funcionarios judiciales se basan en el incremento de los ministros de la Corte por otra norma que establece que percibirán el mismo porcentaje de aumento.

En ese sentido, existe una sentencia judicial a favor de los trabajadores por la cual se obliga al Estado a pagar un aumento salarial del 26% retroactivo a 2012.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.