Ultimas Noticias

GUSTAVO SOSA MICHELENA PRESENTÓ PROYECTO EPUMA EN UTU MINAS

Autor del libro “Guiños de un profesor. Educación y cine”, el Prof. Gustavo Sosa Michelena plantea a través de dicha obra una mirada pedagógica tomando escenas de cine para pensar y emocionarse, entre ellas “El viaje hacia el mar”, película inspirada en el cuento del genial Juan José Morosoli.



En términos más generales, el docente plantea potenciar herramientas tecnológicas, específicamente las audiovisuales, como herramientas útiles y efectivas en manos de los docentes.

En la jornada de ayer, el Prof. Gustavo Sosa Michelena dictó una charla en Utu Minas, en actividad organizada por Centros MEC y Compromiso Educativo. El docente es creador y coordinador del proyecto EPUMA -Espacios Pedagógicos usando medios audiovisuales-, el cual cuenta con diez años de trayectoria y el auspicio de UTU (Planeamiento Educativo). A través del contacto con quienes asistieron a la misma, Sosa Michelena buscó que se “tomara conciencia que la labor docente es parte de una actividad que expone al trabajador en sus dimensiones físico, psico y social”. Además “nos interesa detenernos en una mirada en el espejo al presentarse ante los alumnos, pensar en lo rutinario, en aulas apáticas, en la falta de motivaciones propias que trasladamos al escenario educativo”. Por todo ello es que EPUMA “aspira a despertares propios, dando disfrute al acto educativo con recursos planificados a tales efectos”.

Con su proyecto EPUMA recorre el país y propone una vez por mes la realización de un taller libre y gratuito en UTU Central, con el cual el docente propone el uso del audiovisual para disfrutar de temas educativos y sociales.

En el caso de la jornada de ayer en UTU Minas, a las 10:00 horas la actividad estuvo dedicada a los estudiantes de la institución y sobre las 14:00 horas fue abierta al público.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.