Ultimas Noticias

IDL SE SUMÓ A CAMPAÑA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La Intendencia de Lavalleja, a través de la Dirección de Familia y Mujer, Servicios Sociales y la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer, realizaron este miércoles una exposición en el hall de acceso a la sede del edificio comunal, en torno a una campaña de sensibilización sobre cáncer de mama.



De la actividad participaron niños de Guardería Municipal “Garabatos”, funcionarios, padres y familiares, contándose, a su vez, con la presencia de la Intendente de Lavalleja, Dra. Adriana Peña, de la Directora de Familia y Mujer, Adriana Baladán, y de Norma Rodríguez por la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer.

Baladán se refirió al contenido y al propósito de la iniciativa y a la coordinación realizada para que la misma pudiera llevarse a cabo. Rodríguez, por su parte, destacó que la muestra reflejaba el trabajo realizado durante el mes, a través de diferentes actividades en las cuales participaron empresas, comercios y diferentes colectivos que “han recibido la propuesta de hacer y colocar distintivos rosa, para que el mensaje llegue a todos lados, sobre todo en cuanto a la prevención, a estar saludable y controlarse”, agradeciendo el apoyo general recibido.

Aseveró que las campañas de prevención están dando sus frutos en la disminución de la incidencia de la enfermedad y en el descenso de muertes por esta patología, sumado al aumento en las consultas en centros asistenciales, “donde se nota que las mujeres toman conciencia que una vez al año deben hacerse un chequeo”.

Adriana Peña, en nombre de la Intendencia de Lavalleja, manifestó que “es una alegría que entre instituciones públicas y privadas se haga este tipo de campañas, demostrando constancia del trabajo realizado”, además de lo que significaba contar con la participación de los chicos de “Garabatos”, “con un mensaje que podrán disfrutar todos quienes lleguen a la Comuna”, a efectos de que “se tome conciencia que a cualquiera le puede pasar y que a todas nos puede pasar, porque no existen las distinciones de dinero, clase social, ni de religión, ni de cultura, es parejo para todo el mundo”, expresó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.