Ultimas Noticias

JUDICIALES REALIZAN PARO NACIONAL Y EFECTÚAN ASAMBLEA

Para mañana 1 de noviembre, la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay (AFJU) determinó la realización de un paro nacional desde las 13:30 horas sin guardia gremial, y la realización de una asamblea a efectos de determinar la implementación de un paro indefinido hasta tanto recibir un pronunciamiento favorable por parte del Poder Ejecutivo a los planteos realizados desde hace un buen tiempo a esta parte.



La medida se desarrolla en momentos de entrada en vigencia del nuevo Código del Proceso Penal (CPP) y por lo antes señalado no se descarta que los trabajadores sindicalizados decidan implementar una huelga en caso de que sus reclamos no sean contemplados.

Los trabajadores ganaron un juicio contra el Estado, en 2016, por una deuda de incumplimiento del acuerdo de aumento salarial del 26%, que rige desde 2010. A su vez, la Justicia dictaminó el pago de 50 millones de dólares, que por intereses e inflación hoy asciende a 70 millones de dólares.

Actualmente la adecuación salarial para los actuarios y los funcionarios ronda en los nueve millones de dólares anuales, considerando los trabajadores que los salarios de los judiciales son de los más bajos del Estado.

Desde la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay, de acuerdo a lo señalado por sus principales dirigentes, se apuesta al diálogo con el Poder Ejecutivo, aclarando que las medidas adoptadas no son instrumentadas para frenar la puesta en funcionamiento del nuevo código sin para exigir que las sentencias se cumplan.

Durante la reunión del Consejo de Ministros ampliado realizada el lunes en Trinidad, departamento de Flores, trabajadores judiciales reiteraron sus planteos personalmente al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.