Ultimas Noticias

MARIO ALONSO EXPONE EN TEATRO LAVALLEJA DE MINAS

En el marco de la 46ª Semana de Lavalleja se procedió en la jornada de hoy a la apertura de la exposición del artista plástico Mario Alonso. La muestra, denominada “Simple”, puede apreciarse y disfrutarse en Teatro Lavalleja durante quince días, en el horario comprendido entre las 08:00 y las 22:00 horas.



Con la presencia de integrantes de la Comisión Organizadora de la 46ª Semana de Lavalleja, Daniel Fernández y Carla González, y el propio artista, se realizó la apertura, quien manifestó que la exposición se basa en un recorrido por diferentes técnicas que mezclan la pintura de caballete, junto al arte urbano, el graffiti, con técnicas de esténcil, mostrando una variedad de imágenes vinculadas al color, siendo una especie de una reminiscencia del Pop Art.

El artista, que en anteriores ocasiones ha participado de la elaboración de murales en Minas, consideró que en nuestra ciudad hay muchos graffiteros dando sus primeros pasos y que en muchas oportunidades no son comprendidos. “Hay que entender que son prácticas difíciles y que en poco tiempo se podrán transformar en artistas y a la ciudad decorarla en un museo a cielo abierto”, indicó al respecto.

La exposición es organizada por la 46ª Semana de Lavalleja y además cuenta con el apoyo de Centros MEC y de la Intendencia Departamental de Lavalleja.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.