Ultimas Noticias

MESA NACIONAL DE FOEB SE REUNIÓ EN MINAS

La Mesa Nacional de la Federación de Empleados y Obreros de la Bebida (FOEB) se reunió ayer en Minas analizando una serie de temáticas vinculadas al sector, con especial énfasis a anticiparse al escenario que se verificará en la próxima ronda de los Consejos de Salarios. Al respecto informaron Fernando Ferreira y Pablo Soria, Presidente y Secretario General de FOEB respectivamente.



La próxima ronda de Consejos de Salarios se verificará en 2018 y en este caso involucrará a diferentes grupos que integran la FOEB: cervezas, refrescos, maltería, bodega, licorería, el transporte de bebidas, explicó Soria, quien comentó que otro de los temas analizados estuvo dado por la actualidad del trabajo que se desarrolla a nivel de la Mesa del Pit-Cnt, donde Fernando Ferreira integra el Secretariado Ejecutivo de dicha organización. “Otro tema es el del conflicto que tenemos con alguna bodega, como Urreta, donde tenemos un informe y analizaremos los pasos a dar en los distintos conflictos”, expresó.

Fernando Ferreira, por su parte, comentó que la FOEB está preparada para enfrentar una nueva instancia de Consejos de Salarios, con la complejidad de grupos existente y “con un escenario bastante predecible en cuanto a lo que es el planteo de la Federación”, a la espera de los lineamientos y pautas que transmitirá el Poder Ejecutivo. “Evidentemente son grupos muy dispares. Una cosa es cerveza, aguas y refrescos, otra cosa es bodega, otra transporte de bebidas y otra cosa es licorería”, admitió, significando que la prioridad es “atender a aquellos grupos que en definitiva están por debajo de la media salarial”.

Definió como “normal” el vínculo actual de la FOEB con el gobierno ya que a ese nivel “no tenemos mayor conflictividad”, pero sí la existe con algunas empresas y en algunas situaciones con bodegas “donde hay un ámbito de negociación bastante particular con lo que es el empresariado nacional, producto que son de la vieja escuela del patrón y no de relaciones laborales más abiertas y con un poco más de entendimiento”. En ese sentido, dirigió un claro mensaje a las empresas en cuanto a que “tener un sindicato enfrente no es un enemigo sino un interlocutor válido. Para nosotros es fundamental el camino de la negociación”, concluyó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.