Ultimas Noticias

MIDES MARCA PRESENCIA EN LA SEMANA DE LAVALLEJA

En la tarde de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) procedió a la inauguración del stand del Programa Emprendimientos Productivos en la expo feria de la 46ª Semana de Lavalleja, la cual se desarrolla en el predio del Parque Rodó de Minas.



De la apertura participaron la Mtra. Perla Morandí, Coordinadora Territorial de MIDES en Lavalleja, el Lic. Galvarino Tapia, Referente del Programa de Apoyo a Emprendimientos Productivos del MIDES, Emiliano Farfaro, emprendedor de huerta orgánica de Poblado Colón, y Beatriz Pons, Coordinadora del Programa Laboral “El Abrojo”.

Morandí dio la bienvenida a quienes participan del espacio emprendedor, a quienes deseó éxitos durante la expo feria. Celebró que la iniciativa se haya concretado a partir del financiamiento del MIDES y concretamente a través del seguimiento a la ong “El Abrojo”.

Para Tapia, el espacio cumple la doble función de dar a conocer el trabajo que realizan los emprendedores y contribuye a que puedan comercializar sus productos. En torno al Programa de Apoyo a Emprendimientos Productivos del MIDES, afirmó que a través del mismo se brinda respaldo a personas en situación de vulnerabilidad para que puedan desarrollarse en diferentes áreas productivas, así como también asesora a quienes deseen potenciar sus propuestas, con capacitaciones específicas, contándose con el trabajo de la ong “El Abrojo”

Emiliano Farfaro comentó su experiencia de trabajo junto a “El Abrojo”, en la producción de una huerta orgánica, agradeciendo el apoyo recibido por parte del MIDES.

Pons expresó que desde “El Abrojo” se trabaja desde una perspectiva de economía social, trabajando con emprendedores para que “puedan convencerse de que lo importante es hacer un producto o prestar un servicio que realmente les llene la vida” y que además les brinde un rédito económico, “porque esta sociedad se maneja con el dinero y lo necesitamos todos”.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.