Ultimas Noticias

“MINUANES TEATRO” REPONE “LA FAMILIA MERENGUE”

"La Familia Merengue", escrita por Omar Varela, será representada el próximo domingo en dos funciones en Teatro Lavalleja de Minas por parte del grupo “Minuanes Teatro”, que de esta forma estará haciendo su presentación en sociedad. Bajo la dirección de Carlos Gasagoite, cuenta con el aporte coreográfico de Valeria Vega, fundamental a la hora de encarar una comedia musical.



En Teatro Lavalleja se presentó esta actividad. Su Encargado, Daniel Fernández, dio la bienvenida a los integrantes de “Minuanes Teatro”, “un elenco independiente al que le abrimos las puertas del Teatro Lavalleja”, sobre todo por ser integrado por jóvenes que se vinculan al teatro.

Carlos Gasagoite, tras agradecer la bienvenida, se refirió a la manera en que se formó “Minuanes Teatro” a partir de la iniciativa de ex alumnos que tuvo en los cursos que dictó a nivel de la Intendencia. “Ellos, viendo que yo quedaba al margen de los talleres, quisieron hacer teatro y me convocaron”, explicó.

El proyecto comenzó “como una cuestión académica y también pensando en que esto podía ser una compañía de teatro adolescente y juvenil”. De esa forma encararon la representación de “La familia merengue”, de Omar Varela, como “una puerta que nos va a abrir a todo el público, porque es un espectáculo avalado por INAU, apto para todo público”.

Anunció que el público se va a entretener y al mismo tiempo recibirá un mensaje, porque una vez que baje el telón “la gente lo va a apreciar, ya que en la obra se habla de la incomunicación. Cuando Omar Varela la escribió, en los ’80, nunca pensó que hoy, en 2017, también el problema fuera la incomunicación”, prosiguió.

El elenco está integrado por 14 jóvenes. Los personajes de la obra son 9. “En una función va a trabajar parte del grupo y en la otra la otra parte del grupo. Hay personajes que son dobles para darles la posibilidad a todos”, señaló al respecto Gasagoite.

Para una comedia musical “uno tiene que apoyarse en los coreógrafos. Como director lo que uno hace es armar el espectáculo, desde el vestuario, luces, escenografía, pero el alma son los coreógrafos”, indicó, señalando que tanto el vestuario como la escenografía fueron especialmente elaborados para la obra.

“Me pareció una buena la idea porque en Minas no hay comedia musical, que es a lo que apunta el espectáculo, mezclando arte en general, danza, música, teatro. Esperemos que al público le guste”, manifestó, por su parte, la coreógrafa Valeria Vega.

“La Familia Merengue” será representada por “Minuanes Teatro” el próximo domingo en Teatro Lavalleja, con funciones a las 16:00 y a las 18:00 horas. Las entradas ($50) se encuentran a la venta en boletería de la sala teatral.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.