Ultimas Noticias

MOVILIZACIONES EN MALDONADO TRAS ASESINATO DE COMERCIANTE MINUANO

Darwin Miraballes, oriundo de la ciudad de Minas, fue asaltado y baleado el jueves mientras atendía su verdulería en Maldonado. Dos personas ingresaron al local, exigieron el dinero de la recaudación y le dispararon. Tras luchar por su vida en el CTI del Sanatorio Cantegril, Miraballes dejó de existir en la madrugada del día sábado, dando lugar a diferentes movilizaciones en la capital fernandina



Su caso provocó profunda congoja tanto en Maldonado como en Lavalleja. En la capital fernandina, se reclamó ayer por el esclarecimiento de lo acontecido. La acción delictiva provocó indignación tanto en vecinos, como en clientes, como en quienes conocieron a Darwin Miraballes. Todos coinciden en sus valores, en que era una excelente persona y ponen énfasis en su solidaridad.

Mientras la Unión de Comerciantes Minoristas de Maldonado se solidarizó con la familia, ciudadanos de Maldonado convocaron a una manifestación, la cual comenzó sobre las 17:00 horas de ayer, en la Plaza de Maldonado. “Vecinos de Maldonado: una vez más los delincuentes cobraron la vida de un ciudadano. Hoy fue Darwin y mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Por eso queremos convocarlos a todos para este domingo, a las 17:00 horas, en la Plaza San Fernando de Maldonado. La Justicia tiene que darse cuenta que esto no puede seguir así. Queremos que el Ministerio del Interior o a quien le compete, se de cuenta que estamos viviendo en una sociedad de miedo. Por eso, hacete presente, en una manifestación de forma pacífica. Queremos que se den cuenta que los ciudadanos no aguantamos más. Erradiquemos a los delincuentes de la sociedad”, se expresó en la convocatoria difundida a través de mensaje de audio por diferentes vías.

Unos 300 manifestantes se dirigieron hacia la Comisaría 1ª, donde exigieron más seguridad, criticando la ausencia de cámaras de videovigilancia en la avenida Santa Teresa y la calle Rafael Pérez del Puerto, lugar donde ocurrió el homicidio de Miraballes. También cuestionaron el accionar de cuestionaron del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, del Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, y del jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz. 

En la jornada de hoy se realiza una segunda movilización, organizada por la Unión de Comerciantes Minoristas de Maldonado, de la que Miraballes era socio. La Cámara Empresarial de Maldonado se unirá a esta manifestación, según anunciaron sus integrantes en las últimas horas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.