Ultimas Noticias

NUEVAS UNIDADES PARA EL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS EN MINAS

Sobre el mediodía de hoy, las empresas Sierratur y COSU procedieron a la presentación de dos de las cuatro unidades que realizarán los recorridos urbanos, con adaptaciones para pasajeros con discapacidad , un reclamo largamente efectuado desde la comunidad y que en la jornada encuentra respuesta positiva.



Según la Encuesta Nacional de Personas con Discapacidad, un 9,6 % de la población uruguaya presenta algún tipo de discapacidad (unas 324.500 personas). En el departamento de Lavalleja, al año 2011, tenía registrado aproximadamente 500 personas con alguna discapacidad severa, ubicándose en el 4° departamento con el mayor porcentaje del país, con el 0,85 % de la población, superando a la capital del país.

Las empresas COSU y Sierratur, en conjunto con el Gobierno Departamental de Lavalleja, estudiaron y analizaron el tema con el objetivo de brindar a la población de Minas una asistencia coordinada a las personas con discapacidad a fin de que puedan desempeñar en la sociedad un papel equivalente al que ejercen las demás personas. 

En el año 2016 nació este desafío, previo a solicitud con características específicas, se pidió fabricar e Importar 4 ómnibus 0 km para el servicio urbano de pasajeros, preparados especialmente con rampas para atender las dificultades de las personas con discapacidad. 

Lavalleja es uno de los primeros Gobiernos Departamentales del país en contar con 4 unidades nuevas y casi un 30% de la flota urbana de la ciudad preparada especialmente para atender usuarios con discapacidades diferentes.

En el Callejón “Dr. Alfredo Vidal y Fuentes”, frente a la Catedral de nuestra ciudad, fueron exhibidos los ómnibus, bajo la mirada atenta de las autoridades departamentales, encabezadas por la Intendente Dra. Adriana Peña, Directores de la Comuna, los empresarios Daniel y Gustavo Ruiz, Ediles, un representante de la empresa Marco Polo, Felipe Moselín, niños y jóvenes con discapacidades de diferentes centros e instituciones, y público en general.

Daniel Ruiz, fue quien abrió el acto, señalando primeramente “para nosotros este evento es muy importante, ya que desde hace más de un año se viene planeando hasta que lo pudimos plasmar y ahora con estas Unidades, quedará casi toda la ciudad cubierta, recordando a aquellos que tienen la necesidad de usar el servicio urbano y que estaba condicionada, por hoy es una realidad, y van a poder usarlo y disfrutarlo”.

Detalles de las unidades

Los dos ómnibus presentados hoy cuentan con carrocerías Marcopolo, modelo Senior urbano G6 montada sobre Chasis Mercedes Benz LO915, con 8.775 metros de largo y 23 asientos. Las dos restantes vendrán con carrocerías Marcopolo, modelo Torino T 7 montada sobre Chasis Scania K250. (Los Primeros en ingresar al País con éste Chasis), con 11 metros de largo y 40 asientos.

Los 4 ómnibus están homologados por la Dirección Nacional de Transporte. Cuentan con sistema especial para diferentes discapacidades: ascensor para silla de ruedas en puerta trasera; unidad hidráulica junto al elevador; espacio para la ubicación de la silla de ruedas; cinturón de seguridad de tres puntos, para la silla de ruedas; traba para silla de ruedas con cinturón de seguridad.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.