Ultimas Noticias

PARA “LA PRINCESITA”, LA “MÚSICA UNE Y HAY QUE APROVECHARLO”

Karina Jésica Tejeda nació en Florida, República Argentina, hace 31 años. “La Princesita” grabó su primer disco en 2005. “Me fue muy bien cantando mal”, analiza sobre su primer trabajo discográfico. “Lo escucho y digo: ¿cómo sobreviví a esto?”, amplió. Instalada en el género tropical en la región, fue la encargada de cerrar artísticamente la primera noche de escenario en el Parque Rodó en la 46ª Semana de Lavalleja.



“La Princesita”, previo a su presentación, participó de una rueda de prensa acompañada de la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña. La artista argentina manifestó que ha actuado en Uruguay en varias ocasiones y que era la primera vez que lo hacía en nuestra ciudad, “en un festival muy parecido a los que se realizan en mi país”, por el público, porque al mismo asisten familias y porque sus eventos son gratuitos para quienes asisten, “por lo que estoy muy agradecida de que me hayan convocado a la 46ª Semana de Lavalleja”.

“La Princesita” y su banda suman ensayos sobre un repertorio ya establecido que, no obstante ello, “siempre desarmamos en vivo porque prestamos atención a la gente, ya que sabemos que el público en todos lados es diferente lo que escucha”. Es decir, mientras algunos prefieren sus primeros temas, otros optan por sus nuevas propuestas, por lo que desde arriba del escenario trata de contemplarlos a todos. “No queda desprolijo, queda lindo porque nos acerca a la gente”, argumentó.

Sobre el apodo que la identifica, contó que al iniciar su carrera, el locutor que la anunciaba lo hacía definiéndola como “la voz número uno, la mejor” y que se sentía incómoda de esa manera. Se barajaron varias propuestas y optó porque la conocieran como “La Princesita”.

En cuanto a su apreciación sobre su primer disco, en 2005, que ya comentamos, señaló que lo expresaba como un mensaje para chicas que se están iniciando en el mundo artístico. “Muchas veces no es el talento o la técnica, es otra cosa, o una mezcla de ambas”. Admitió que en la actualidad sí se siente conforme con la forma en que canta, “más allá de que me falta mucho por aprender. Es un mensaje lindo porque da esperanzas. Si una tiene un sueño y lucha por él tiene la posibilidad de lograrlo”.

Recientemente, por primera vez, “La Princesita” grabó un par de canciones junto a un músico y cantante uruguayo, Lucas Sugo. Se trata de dos temas del artista compatriota contenidas en el disco “Mujeres”: “Lo dudo” y “Tu foto en la mesa de luz”. Al respecto, señaló: “Lo lindo de la música es eso, estar unidos, con distintos géneros musicales y de distintos países. La música une y hay que aprovecharlo para poder concretar muchas cosas”, concluyó.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.