Ultimas Noticias

PRIMEROS JUEGOS DE ATLETAS ESPECIALES SEMANA DE LAVALLEJA

Hoy sábado, en Plaza de Deportes Nº1 de Minas, se realizó la apertura de los Primeros Juegos de Atletas Especiales Semana de Lavalleja, con la participación de 150 atletas con discapacidad intelectual, sensorial y motriz.



Previo a la apertura, el Director de Deporte y Juventud, Dr. Mauricio Baubeta, la Directora de Familia y Mujer de la IDL, Adriana Baladán, y las Directoras de la Plaza de Deportes, Shirley Sartorio y Laura Elola, y la Prof. Serrana Hernández, destacaron las características del evento en el cual también son utilizadas las instalaciones de la piscina de Club Minas.

En Plaza de Deportes Nº1 se han realizado juegos de esta naturaleza pero es la primera vez que los mismos se enmarcan dentro de la Semana de Lavalleja. El evento se lleva a cabo en coordinación entre la Intendencia de Lavalleja, la Secretaría Nacional de Deportes, diferentes organizaciones no gubernamentales, y el aporte del voluntariado, caso específico del Grupo de Scout Guazubirá y el grupo de animadores Caraguatá.

Se inició la jornada con la inauguración y un recorrido de la antorcha por parte de atletas del departamento, comandados por el Prof. Gustavo Alzugaray, para luego seguir con natación en el Club Minas. Simultáneamente, en Plaza de Deportes hubo rugby en silla de ruedas y exhibición de taekwondo. 

En la tarde fue el turno del atletismo y equinoterapia, así como una demostración de torball para personas ciegas y de baja visión. En el cierre de la jornada se contó con un espectáculo musical, baile y merienda compartida.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.