Ultimas Noticias

PROCESADO CON PRISIÓN TRAS INCAUTACIÓN DE 34 KILOS DE MARIHUANA

En Jefatura de Policía de Lavalleja brindaron detalles sobre las investigaciones realizadas a raíz del avistamiento de un vehículo abandonado, con manchas de sangre, y el hallazgo de 34 kilogramos de marihuana en el camino al Aero Club de Minas, que determinó el procesamiento con prisión de –hasta el momento- una persona.



Finalizada la audiencia judicial, el magistrado actuante dispuso el procesamiento con prisión preventiva como medida cautelar de S.O.C., por la presunta comisión de un delito de transporte de sustancias estupefacientes previsto en el Art 31 de la Ley 14.294, y sus modificativas en calidad de autor. 

El procesamiento surgió de actuaciones efectuadas por personal de Seccional 14ª, conjuntamente con personal de Zona Investigativa 1, a raíz de que el día 18 del corriente, a las 07:30 horas, personal policial de dicha seccional, avistó en el camino al Aero Club una camioneta Fiat Strada, sin ocupantes y con sus puertas abiertas, avistando además 34 paquetes de una sustancia, la cual luego de que personal de Brigada de Narcóticos realizara el test correspondiente, dio positivo para marihuana, pesando 34.746,17 grs.

El Jefe de Policía de Lavalleja, Comisario Mayor (R) Eduardo Martínez, explicó el procedimiento realizado, informando a que los policías actuantes encontraron manchas de sangre en el guardabarros izquierdo de la camioneta, que a la postre correspondieron al ahora procesado con prisión.

El Comisario Pablo Borba, al frente de la Seccional 14ª, afirmó que al constatarse que la camioneta no contaba con ocupantes, los agentes ingresaron al monte en procura de ubicar a alguna persona lesionada. De esa forma encontraron una cantidad de paquetes que resultaron ser la sustancia antes señalada. “Se enteró a la justicia competente, la que dispuso una serie de dirigencias a proseguir y así se desarrolló el procedimiento”, manifestó.

Martínez retomó la palabra para agregar que en el lugar de los hechos comenzó la investigación, delegando la actuación a la Brigada Antidrogas y en la persona del Encargado de la División de Investigaciones, Roberto Rodríguez, contactándose con autoridades de la Jefatura de Policía de Rivera, a quien se solicitó apoyo, deteniéndose a una persona que hoy se encuentra procesada con prisión y alojada en Campanero.

Rodríguez señaló que en primera instancia se pensó en que se trataba de un hecho de violencia, debido a las manchas de sangre encontradas en el lugar, pero que con la documentación del vehículo encontrada se logró dar con la persona que estaba a cargo del mismo, que se encontraba en esos momentos en Rivera, “manifestando que había sido víctima de hurto en Minas. Sus manifestaciones no fueron muy convincentes, acercadas a la realidad de los hechos”, razón por la cual se enteró a la justicia competente, “se pidió la detención de la persona, se le indagó y la persona terminó por admitir que se trataba de un tema de drogas, que le quisieron hurtar la droga”.

Además de la persona procesada con prisión hubo otras cuatro detenidas, las que quedaron en libertad, dos de ellas bajo emplazamiento mientras la investigación continúa.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.