Ultimas Noticias

PROMUEVEN MAYOR INTEGRACIÓN PARA PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN

El Ministerio de Salud Pública presentó el Programa Iberoamericano de Salud para personas con síndrome de Down, mientras se elabora un nuevo carné de salud para el adulto con Síndrome de Down. En nuestro país, cada mil nacimientos, cuatro niños cuentan con este síndrome, aumentando en los últimos años su expectativa de vida.



Uruguay cuenta con un carné del niño con Síndrome de Down, por lo que se elaborará un documento específico para adultos, al requerirse en estos casos de exámenes paraclínicos especiales o cuidados especiales desde el punto de vista de la salud.

De la presentación participaron el Director General de la Salud del MSP, Dr. Jorge Quian, el Presidente de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down, Marcelo Varela, y la Presidente de la Asociación Down del Uruguay, Nidia Viña.

La Asociación Down del Uruguay (ADdU) es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundado en 1986, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down (SD) mediante la inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, la familia, la educación y el trabajo. El objetivo es que desarrollen plenamente su potencial con una vida socialmente integrada, productiva y con la mayor autonomía posible.

La ADdU pretende ser un lugar de encuentro para las familias de las personas con SD de todas las edades, donde se promueve el intercambio de información y el apoyo mutuo entre las familias. Con sus 30 años de vida, se ha constituido en una referencia para entidades públicas y privadas.


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.