Ultimas Noticias

“QUINIENTOS QUILÓMETROS”: UN HOMENAJE HECHO DOCUMENTAL

En la sede minuana de la Federación Ancap, se exhibirá hoy a las 19:00 horas, el documental “Quinientos Quilómetros. El Triunfo de los Vencidos”, de Pablo Martínez Ferrari y Gabriel Bibbó, a través del cual se recuerda y rinde homenaje a los trabajadores del ingenio azucarero “El Espinillar”, situado en Villa Constitución, Salto, al cumplirse 25 años de la marcha a través de la cual unieron Salto con Montevideo, planteando sus reivindicaciones a las autoridades de turno.



El documental y la gira de difusión del mismo cuenta con el apoyo de la Federación Ancap, respaldo fundamental para que el proyecto pudiera concretarse. Pablo Martínez Ferrari es docente y director de teatro y trabaja para el Ministerio de Educación y Cultura desde hace cinco años, en Villa Constitución, dictando clases de teatro a adultos mayores de la Villa. Allí tomó contacto directo con la lucha de los trabajadores del ingenio azucarero “El Espinillar”, más allá de las referencias que tenía de las actividades que realizaron durante 3 años en defensa de la fuente laboral.

Martínez Ferrari convocó entonces a Gabriel Bibbó, director de fotografía de Salto, para que lo acompañara en este proyecto. De esta forma originaron el documental “Quinientos Quilómetros. El Triunfo de los Vencidos”, el cual estrenaron en Villa Constitución el 1 de mayo de este año.

El martes, en la Federación Ancap de Minas, será exhibido el trabajo. Habrá una apertura musical y posteriormente se generará un debate en torno al tema, al rol actual del Estado y al posicionamiento del movimiento sindical en la actualidad.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.