Ultimas Noticias

REALIZARÁN CERTAMEN INTERNACIONAL DE DANZA FOLKLÓRICA Y MALAMBO EN MINAS

Con delegaciones de todos los departamentos del país y representantes de Chile y Argentina, Minas será sede de un gran espectáculo, a través de un certamen de danza y malambo que se cumplirá el 19 de noviembre en el escenario situado en el Cerro Artigas.



En Teatro Lavalleja se brindaron detalles sobre el evento. Comenzó informando el Director de Turismo de la Intendencia Departamental de Lavalleja, Daniel Fernández, quien expresó su beneplácito por el trabajo conjunto de organización que se viene desarrollando entre la IDL, Centros MEC y el grupo de danzas “Tierra y Cielo”, a la hora de llevar adelante esta propuesta.

Fernando Varela, en nombre de “Tierra y Cielo”, agradeció el apoyo institucional recibido para poder concretar el certamen de danza y malambo, iniciativa que en primer lugar representó un sueño a cumplir para el grupo. “Tierra y Cielo” cumple 10 años de vida en nuestro departamento, ha recorrido escenarios de todo el país y fuera de fronteras. Varela esaltó la repercusión obtenida tras la convocatoria realizada para participar del certamen que se estará llevando a cabo el 19 de noviembre, en Cerro Artigas, a partir de las 12:00 horas, y confirmó la presentación de grupos de todos los departamentos, dos de Chile y cinco de Argentina. “Es un placer tener una fecha en el calendario nacional e internacional entre los certámenes de danza y tener esta convocatoria, y poder traer a Minas ballet folclóricos y academias de primer nivel en lo nacional e internacional”, valoró.

Resaltó que el evento repercute tanto en lo cultural como en el plano turístico ya que será importante el número de personas que arribará al departamento en ocasión del certamen. Algunos de los grupos que vendrán a Minas formarán parte del certamen propiamente dicho, para el cual se ha dispuesto que el jurado interviniente esté integrado por Cristina Portillo (Chile), Xavier Gómez (Uruguay) y Lucas Palacios (Argentina). 

El Ballet Folklórico “Tierra y Cielo”, por su parte, estrenará en la ocasión el espectáculo de Chakaymanta Federal, con participación conjunta de los grupos Chacaymanta de diferentes países, sumando más de doscientos bailarines en escena.

La Lic. Carla González, Coordinadora de Centros MEC Lavalleja, se refirió a la alegría que significaba para la institución sumarse a la organización de un evento que, confió, se aguarda tenga su continuidad en el tiempo. “Vamos a hacer un aporte desde la Dirección de Centros MEC y estamos tramitando la declaración de interés del MEC”, anunció, agregando que “es un orgullo a nivel departamental el trabajo que están realizando, para un evento muy prestigioso y para que los habitantes de Lavalleja les presten más atención a las danzas, donde tenemos muy buenos exponentes, apuntando a la conservación del patrimonio cultural de varios países”.

 

1 comentario :

Paco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.