Ultimas Noticias

REALIZARON ACTO PATRIÓTICO EN PLAZA LIBERTAD DE MINAS

Convocados por el Comité Patriótico de Lavalleja y la Intendencia Departamental de Lavalleja, se llevaron a cabo en la mañana de hoy, en Plaza Libertad de Minas, los actos conmemorativos de un nuevo aniversario de la Batalla de Sarandí y del Desembarco español en América.



Entre las autoridades, participaron la Intendente Departamental, Dra. Adriana Peña, el Representante Nacional del Frente Amplio por Lavalleja, Javier Umpiérrez, el Secretario General de la IDL, Juan Estévez, integrantes del Comando de Jefatura de Lavalleja, autoridades militares, ediles, Directores de la Comuna e integrantes del Comité Patriótico Departamental. 

Tras la entonación del Himno Nacional, la parte oratoria estuvo a cargo de la Inspectora Departamental de Primaria, Mtra. Rosa Morales, quien se refirió a la significación de ambos hechos históricos. En cuanto a la Batalla de Sarandí, aportó que la misma va a ser marcada por los contemporáneos “como ese elemento que permitió forzar a favor de la reincorporación las decisiones del Congreso Constituyente y a partir de ahí, planteada esta reincorporación el Imperio de Brasil, va a declarar la Guerra a las Provincias Unidas y la guerra entre las Provincias Unidas y Brasil se va a desarrollar hasta 1828”, firmándose la Convención Preliminar de Paz, es decir, un proceso histórico muy importante, “marcado por la iniciativa, el esfuerzo y el compromiso colectivo”.

Concluido este segmento, se procedió a la tradicional colocación de ofrendas florales, Toque de Silencio, finalizando con la entonación de Marcha “Mi bandera” y el retiro de Pabellones y delegaciones.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Arequita Digital Designed by Templateism.com Copyright © 2014

Imágenes del tema: Storman. Con la tecnología de Blogger.